¿Cómo gestionar redes sociales para poseer una cuenta más profesional?

¿Cómo gestionar redes sociales de forma más profesional?

Gestionar redes sociales para dar promoción a un negocio, se ha convertido en una forma importante de ganar más dinero. Puede parecer fácil, pero no es la verdadera vocación de todos.

Hay que crear un ejército de seguidores, construir una marca y crear una plataforma atractiva. Muchas cuentas de redes sociales que ganan dinero con la publicidad son cuentas que siguen su pasión y anuncian productos relevantes.

Gestionar una cuenta con miles o millones de seguidores puede ser arduo. Para hacer frente a estos obstáculos, pueden ser útiles los siguientes consejos.

8 Consejos para gestionar una cuenta promocional en redes sociales


Seguir a personas relevantes

Tu lista de seguidores tiene que ser la cantidad justa. Si sigues a demasiada gente, puedes perderte eventos importantes y tendencias online. Sigue las cuentas que comparten la misma pasión que tú.

Si tu cuenta de Instagram es tu cuenta de empresa, sólo puedes seguir a las personas que beneficien a tu feed, no a contenidos aleatorios que te gusten.

Ser selectivo a la hora de seguir cuentas no significa que tengas que mantener tu lista de seguidores por debajo de un número determinado. Eres libre de seguir tantas cuentas como quieras. Sólo asegúrate de que no afecten a la imagen de tu marca.

Programar

Mantenerse conectado con tus seguidores es una de las partes más cruciales de ser un influencer.

Si pierdes el contacto, puedes perder muchos seguidores. Las cuentas de las redes sociales necesitan tu atención constante para regularse. Debes seguir creando contenido y actualizando tu equipo para atraer a más seguidores.

La mejor manera de gestionar el contenido de tu plataforma es establecer un calendario de publicación. Digamos que publicas tres posts por semana.

Asegúrate de asignar días a cada publicación. En cuanto crees un contenido, evita las prisas por publicarlo. Edita y pule tus publicaciones en el tiempo que tengas entre ellas y guarda el contenido para un día en el que te falte contenido.

Guardar contenido para un día lluvioso es siempre la mejor estrategia, ya que te ayuda a mantenerte conectado con tus seguidores sin tener que idear el contenido en el momento.

Hacer varias cuentas

Mantén tus cuentas profesionales y personales separadas. No puedes utilizar tu cuenta profesional de Instagram para felicitar cumpleaños y ponerte al día de temas amistosos.

Debes mantener tu cuenta profesional para las interacciones con los seguidores, las promociones, la creación de contenidos y la visualización de contenidos relacionados con el trabajo.

Crea otra cuenta para tus amigos y familiares que puedas mantener en privado. Puedes utilizar esta cuenta personal para seguir tus placeres culpables y contenidos aleatorios que te apetezcan.

Para hacer un seguimiento de todas las contraseñas, puedes utilizar gestor de contraseñas.

Tendencias de inicio y actividades notables

Para que tu cuenta sea atractiva, debes participar en eventos, tendencias y actividades recientes. Formar parte de las tendencias te hace conectar con la sociedad online. Puedes dejar tu huella en las próximas tendencias para relacionarte con tu público.

Tienes que crear nuevos retos y tendencias que tus seguidores puedan disfrutar. Estas tendencias ayudarán a que tu comunidad crezca y atraiga a nuevas personas a tus seguidores.

Asegúrate de no publicar demasiado contenido. Publicar demasiado puede hacer que tus seguidores se vayan. Establece unas directrices para la comunidad y pide a tus seguidores que las sigan también.

Calidad del contenido

Como sabes, tienes que crear contenido de calidad para atraer a tu audiencia. Es el momento de generar confianza entre tu audiencia, y sólo es posible cuando creas contenido relacionable y de calidad para ellos.

La gente no tiene suficiente tiempo de permanencia. Por lo tanto, tienes que crear un contenido pegadizo que aturda a tus visitantes, que lleguen a tu página con frecuencia y muestren su interés.

Es necesario contratar a profesionales, creadores y editores de contenidos. Ellos pueden gestionar el contenido de la mejor manera posible, y usted puede obtener más tráfico orgánico a su página de medios sociales.

Así, los visitantes pueden convertirse en sus valiosos clientes en el futuro.

Manténgase fiel a su marca

Como se ha visto, muchas páginas de medios sociales se dedican a hablar mal. Con el tiempo, empiezan a mostrar interés por otras cosas que no son su marca principal.

Si quiere seguir impulsando su página de medios sociales en la dirección correcta, debe ceñirse a su marca. Debe tener un conocimiento profundo de su marca. Como sabes, muchas marcas ceden sus cuentas de redes sociales a otras agencias de marketing digital.

Por lo tanto, si quieres hacer esto, debes comunicarte con esa agencia sobre tu marca.

Además, debe saber en qué punto se encuentra su empresa en tiempo real y qué va a conseguir en el futuro. De este modo, sus visitantes le consideran una marca seria y se convierten en fieles a su marca.

» También te interesa leer: ¿Cómo hacer un plan de social media?

Diríjase a su público

El objetivo principal de su negocio es obtener ingresos y conseguir una prueba social. Sólo es posible si atiende a su público objetivo. Debe conocer las necesidades de su público objetivo.

Por ejemplo, si tienes un negocio de comida, debes saber que tu público quiere ver la receta de la comida en tu página.

Debe examinar a su público objetivo en función de los siguientes factores:

  • La edad del público objetivo
  • Carrera
  • Condición social
  • Bienestar económico
  • Aficiones
  • Entretenimiento
  • Todos los temas que le gustan a su público objetivo

En resumen, si se centra en su público objetivo de acuerdo con los factores mencionados anteriormente, puede atraerlo durante más tiempo. Pueden convertirse en sus visitantes habituales.

Habrá visto que la gente espera su serie web favorita durante meses. Como los creadores de contenidos conocen los gustos de su público objetivo, obtienen muchos ingresos y generan un buen boca a boca.

Analizar las métricas de las redes sociales

Una vez elaborada la estrategia adecuada para las redes sociales, hay que centrarse en las métricas de las mismas. De este modo, podrá analizar el interés y el comportamiento de su audiencia.

Debe centrarse en los siguientes aspectos para examinar la eficacia de sus cuentas en las redes sociales.

  • Compromiso de sus visitantes. Debes saber a qué tiempo de permanencia del contenido es máximo. De esta manera, usted puede saber sobre el nivel de compromiso de su contenido. Así, puedes crear más engagement de acuerdo a tu audiencia.
  • La conversión es importante cuando quiere vender sus productos. Si la tasa de conversión es alta, puedes generar más ingresos. Por lo tanto, es necesario centrarse en las cosas que tienen una baja tasa de conversión y debe cambiar la estrategia para obtener más conversión.

Conclusión

Si quieres conseguir más tráfico orgánico, necesitas mostrar tu presencia en todas las plataformas de medios sociales.

Pero no basta con la presencia online, hay que hacer las cosas de forma estratégica.

De esta forma, podrás obtener los resultados deseados.

También te puede interesar:

Rost Torchinskiy

Director Académico y Cofundador de Webescuela. Rost es consultor y formador de Marketing Digital, especializado en estrategias de Social Media y en la gestión de proyectos de transformación digital corporativa.

No hay Comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Webescuela solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Share This