¿Cómo crear una página de Facebook para tu empresa paso a paso?

¿Cómo crear paso a paso una página de Facebook para tu empresa?

¿Cómo crear una página de Facebook para tu negocio paso a paso?

¿Cómo crear paso a paso una página de Facebook para tu empresa?

¿Tienes una empresa y aún no has creado una página de Facebook corporativa? Déjame contarte que hacer una Fan Page en Facebook no es una tarea muy complicada.

Además, si tienes un negocio, ya sea físico o online, deberías tener una, para gestionar tu presencia en esta red social e interactuar con tus potenciales clientes.

También es importante que sepas que  deberías plantearte pensar en alguien especializado en la gestión eficiente de redes sociales, es decir, un Community Manager, que controle la buena gestión de tu marca en las redes sociales.

Con este tutorial aprenderás a crear tu propia página de empresa en Facebook, ¡es muy fácil!

Y, aunque crear una página profesional en Facebook es algo muy sencillo, todavía hay gente que no sabe cómo hacerlo. Por ello, quiero mostrar, a modo de tutorial paso a paso, cómo crear tu propia Fan Page en esta red social.

Además, te mostraré cómo realizar una configuración básica, para que puedas comenzar a editar los primeros elementos de tu cuenta corporativa.

Por ejemplo, te enseñaré a integrar las imágenes principal y de portada, para que puedas comenzar desde hoy mismo a interactuar con tus potenciales clientes y compartir contenidos con ellos.

Y, una vez hayas creado y personalizado tu propia cuenta, podrás comenzar a potenciar tu estrategia, con la ayuda de herramientas como Metricool, como ya te contamos en anteriores artículos.

¿Por qué debes tener una página de Facebook para tu empresa o negocio?


¿Por qué debes tener una página de Facebook para tu negocio?

Hoy en día, el uso de redes sociales es indispensable para tu negocio y tiene muchas ventajas, como éstas que te menciono a continuación:

► Puede ayudar a que tu negocio tenga más visibilidad online

Teniendo presencia en esta plataforma social con tu empresa, no solo significará que ésta seas más visible, sino que el hecho de crear una Fan Page hará que puedas estar al día de las novedades de esta red y puedas gestionar la reputación de tu marca.

► Otros usuarios pueden darme feedback

Los comentarios de tus clientes acerca de tu marca están al alcance de un clic si tienes una página de Facebook. No solo podrás leer lo que dicen de ti, sino que podrás darles un servicio mucho más personalizado y atender sus dudas de forma rápida.

► Da a conocer tu negocio en otras ciudades o países

En caso de que tu empresa sea, en un principio física y estés dando el salto al 2.0 ó lo hayas dado hace no mucho y, además, estés pensando en crear una página en Facebook significará una apertura de horizontes sin precedentes.

Te permitirá llegar a usuarios de otras ciudades e incluso de otros países conocer tu negocio, con la consiguiente oportunidad de aumentar tus ventas que eso supone.

► Atención al cliente

Con tu página corporativa podrás llevar a cabo las labores de atención al cliente, en el caso de que algún usuario se sienta interesado por los productos o servicios que ofreces.

Como es bien sabido, tener un negocio supone tener potenciales clientes con dudas acerca de nuestros productos o servicios. Desde esta red podrás contestar a todos ellos y que así puedan decidirse por comprar en nuestro negocio online.

¿Cómo crear una página de Facebook para tu negocio paso a paso?


Para poder tener una página de nuestro negocio, primeramente debemos crear una cuenta o perfil personal en Facebook, sin el cual no podremos abrir la Fan Page de nuestro negocio.

A diferencia de los perfiles personales, que se crean únicamente haciendo una nueva cuenta, en este caso, la creación de las páginas es dependiente de los perfiles personales.

Pero, ¿cómo puedo crear un perfil personal en Facebook?

Si no sabes cómo crear un perfil en Facebook, te lo explico ahora mismo. Éste será el primer paso o paso previo, para poder acceder a nuestra nueva Fan Page.

¿Cómo crear un perfil personal en Facebook?

Como ves en la imagen, es muy sencillo. Lo único que debes hacer es acceder a la plataforma, escribiendo en tu navegador “facebook.com y rellenar los campos que nos piden.

Una vez tenemos todo, le damos a “Crear Cuenta”.

A continuación recibiremos un correo electrónico con el código de verificación. De ese modo, podrás confirmar tu cuenta de Facebook.

Confirmar tu cuenta de Facebook

Ahora que tenemos nuestra cuenta, o lo que es lo mismo, nuestro perfil personal, podemos crear nuestra primera Fan Page (o página de Facebook). Veamos el paso a paso:

1. Accede a tu perfil personal

Para poder crear una página, debemos primero acceder a nuestro perfil personal y, arriba a la derecha, encontraremos un pequeño triángulo donde, al hacer clic, encontraremos diversas opciones como:

  • “Crear Página”.
  • “Crear Grupo”.
  • “Crear anuncios”.

En nuestro caso, haremos clic en “Crear Página”.

Crear página de Facebook

2. Escoge tu tipo de negocio

A continuación, nos aparecen los 6 tipos de páginas de Facebook que podemos crear.

En nuestro caso, vamos a escoger “Lugar o negocio Local”, para crear una Fan Page ficticia, a la que llamaremos “Cursos Webescuela”.

Una vez hemos seleccionado el tipo de negocio, vamos a rellenar los datos, escogiendo el nombre de nuestra página de Facebook y la categoría a la que pertenece nuestro negocio.

Esta categoría podremos cambiarla más adelante si lo necesitamos.

Categoría de la página de Facebook

¡Ya tenemos creada la página de Facebook para nuestra empresa!

¿Cómo configurar la página de Facebook de tu negocio?


Una vez tenemos creada nuestra cuenta de Facebook y nuestra Página de empresa, nos vamos a nuestro perfil personal y volvemos a hacer clic en el pequeño triángulo que vemos en la parte superior derecha de nuestra pantalla.

Configurar la página de Facebook

Debemos entrar en nuestra FanPage y, desde ahí, poder configurarla.

Opciones de edición de la Fan Page

1. Insertar foto principal

Lo recomendable en este caso es utilizar la imagen que nos represente mejor. En el caso de tener un logo para nuestro negocio, deberíamos poner este mismo.

La imagen de “perfil“ será lo primero con lo que nos relaciona nuestra audiencia, es por eso que debe ser la que más nos defina o con la que queramos ser relacionados.

Para escoger la imagen principal, podemos subirla, escogerla de nuestros álbumes previos e incluso hacer una foto.

2. Insertar foto de portada

Si la imagen principal de nuestra página de Facebook es importante, no es menos el uso de la imagen de portada.

En este caso, deberíamos elegir una imagen que nos defina, pero a diferencia de la principal que no debemos cambiar, en el caso de la imagen de portada podemos adaptarla y modificarla. Por ejemplo, cuando tengamos una promoción o un nuevo producto/servicio.

También debemos tener en cuenta, que en nuestra portada podemos subir no sólo imágenes, sino breves vídeos entre 20 y 90 segundos.

3. Añadir un Botón

Añadir un botón o CTA

En esta opción, nos encontramos la posibilidad de añadir un acceso directo desde nuestra página de Facebook, para realizar una reserva, ponerse en contacto, comprar un producto, etc.

Debemos agregar un call to action (ó CTA) que más nos interese. Para ello, debemos tener en cuenta cuál es nuestro objetivo y qué quieres lograr con la página de tu negocio.

Pagina de ejemplo Cursos Webescuela

Y con este último paso, ya tendrás creada tu página de Facebook para tu negocio, con la que poder interactuar con tus potenciales clientes de tu Marca o negocio.

Curso de Community Manager

Conclusiones

¿Te ha parecido complicada la creación de la página de Facebook para tu propio negocio?

Lo cierto es que, pese a lo sencillo que es, deberás tener muy en cuenta que, en la gestión del día a día tendrás que personalizar el tono y contenidos que más se adapten a tu Marca.

Los aspectos más avanzados en cuanto a estrategia y visibilidad, podrás trabajarlos con herramientas para redes sociales, tema del cual ya habíamos hablado en este blog.

Crear una página de Facebook es, sin duda, una de las tareas que no pueden faltarte, si quieres que tu negocio tenga una presencia corporativa en redes sociales, adaptada a tus valores y principios.

¿Tienes ya creada una página de Facebook para tu empresa?

¿Cuáles crees que son las principales ventajas de crear una Fan Page?

Imágenes principales (Mantenerse conectado) de Freepik.

Te espero en los comentarios, para resolver todas aquellas dudas que se te puedan haber planteado con este tutorial.

Noelia Regalado Pino

Mi nombre es Noelia, nací en Sabadell, y soy una apasionada del mundo del Marketing Digital, últimamente me he especializado en Community Management y en posicionamiento SEO. Siempre estoy en constante aprendizaje (exalumna del curso de SEO de Webescuela).

No hay comentarios

¿Te gustaría comentarlo?

×
Contacta con nosotros

Pin It on Pinterest

Share This