Mejores bancos de iconos gratis para descargar e ilustrar tus proyectos Online

13 Mejores bancos de iconos gratis para descargar e ilustrar tus proyectos Online

Descargar iconos gratuitos para tu sitio Web puede ser una de las actividades más convenientes para complementar e ilustrar tus contenidos digitales.

Como te explico en este artículo, el uso de bancos de iconos gratis se han convertido en uno de los elementos que te podrán ayudar a generar más tráfico web hacia tus páginas en Internet.

Además, es evidente que éstos fomentarán también que tu sitio web o blog tenga un aspecto estético bastante más atractivo y visual.

Con ellos, lograrás además esquematizar mejor tus contenidos, si es que generas artículos de punto por punto o en forma de listados o guías.

Además, la moda de usar estos recursos visuales es tal que hasta las Instagram Stories los tienen como elementos casi de obligado uso…

Estos son, en la actualidad, los mejores sitios donde obtenerlos de manera gratuita:

13 Páginas donde descargar iconos gratis para tu blog o sitio Web


Tener acceso a los iconos de siempre puede ser bastante fácil.

Personalmente, opino que a mayor número de posibilidades, mayores probabilidades de cambiar el diseño de una página a tu gusto.

Las siguientes propuestas son mis preferidas y las que mejores resultados me han ofrecido:

1. Flaticon

Flaticon

Se trata de una de las plataformas más conocidas en el mundo de los iconos descargables, ya que forma parte de “Freepik”, por lo que tienes la seguridad de que aquí sólo encontrarás iconos gratis y de calidad.

Con Flaticon, podrás personalizar al 100% tus contenidos, ya que cuenta con más de 70.000 elementos vectoriales y en PNG editables, además de en formato Adobe.

2. Iconfinder

Iconfinder

Es una enorme plataforma con un buscador muy eficiente y rápido, que te permite encontrar justo lo que buscas.

Consta de más de 945.000 iconos gratuitos, por lo que será complicado que en Iconfinder no des con el que más te interese.

Además, si usas herramientas para personalizar las imágenes que subes a tus redes sociales, podrías utilizar los de este banco o página.

3. Icomoon

Icomoon

En Iconmoon tienes varios miles de iconos a con código abierto, es decir, totalmente usables y editables por tu parte, para incluir en tus proyectos digitales.

Además, cuenta con el añadido de no ser tan conocido como otros de los que hoy te presento, por lo que sorprenderás a tus lectores.

4. The Noun Project

The Noun Project

Con “The Noun Project“, podrás también usar iconos gratis poco conocidos por los demás bloggers y editores de las demás páginas de tu sector.

Aunque lo cierto es que no todos son gratuitos, pero puedes aprovecharte de una gran cantidad de elementos gráficos y vectoriales muy originales.

Todos los formatos que encontrarás en esta plataforma son compatibles con Windows y Mac.

5. Find Icons

Find Icons

Find Icons te asegura ese factor que todo blogger teme cuando usa iconos gratuitos: ver cómo otro profesional ha usado exactamente los mismos antes.

No dispone de tantos miles de elementos gráficos como otras plataformas más conocidos, pero dispone de algunas familias vectoriales muy interesantes.

6. Dryicon

Dryicon

Haciendo un completo repaso por la interfaz de Dryicon, he encontrado algunos iconos gratuitos no vistos anteriormente en otras páginas  y bancos de Internet.

Destaca por sus elementos gráficos en estilo “flat”, realmente el más usado por responsables de blogs y revistas digitales hoy en día.

7. Font Awesome

Font Awesome

Sus miles de familias de iconos gratis descargables probablemente te suenen familiares, ya que la plataforma WordPress los usa en varias de sus plantillas más conocidas.

Además, existen algunos maquetadores de contenido profesionales que también han “echado mano” de esta plataforma, para ilustrar los contenidos de las Webs realizadas con este CMS.

Dale un vistazo a Font Awesome y me cuentas acerca de su calidad…

8. Imcreator

Imcreator

No es exactamente ‘sólo’ una plataforma con iconos gratis descargables, ya que dispone de un amplio abanico de plantillas editables e imágenes para usar en tu Web.

Imcreator dispone de una ventaja añadida: puedes bajar a tu disco duro o dispositivo una carpeta completa comprimida, con toda la “familia” de elementos vectoriales, algo que te ahorrará tiempo.

9. Roundicons

Roundicons

Cada sitio Web es un mundo y depende de los gustos de su administrador, por lo que en este caso, Roundicons te sorprenderá favorablemente si te gustan los elementos circulares.

Y es que sus cientos de opciones de tipo vectorial y en PNG de este tipo dan para cubrir todas las necesidades de un blog tanto corporativo como personal.

10. Iconmonstr

Iconmonstr

Puestos a elegir un banco de iconos gratuitos para tu Web, ¿por qué no decidirte por uno algo más desconocido por la mayoría?

Es el caso de Iconmonstr, que te ofrece una amplia oferta de elementos descargables de todas las temáticas, desde ropa, redes sociales, utensilios cotidianos, etc.

11. Icon Archive

Icon Archive

Icon Archive puede cubrir tus necesidades con casi toda seguridad, al disponer de una biblioteca de elementos gráficos de tipo PNG, AVG y compatibles con la mayoría de los dispositivos.

Lo mejor de todo es que, si te gusta uno en concreto, a buen seguro que tenga una completa familia de apariencia muy similar, por lo que una vez des con uno que te convenza, los tendrás todos.

12. Icons Pedia

Icons pedia

Icons Pedia tiene una apariencia de sitio Web de los ’90, pero no te dejes llevar por las apariencias: tiene cientos de iconos de gran calidad para tu site.

Si te van más los de estilo flat, no encontrarás demasiados de este estilo, pero en cuanto a formatos ICO y PNG tienes para pasarte un buen rato eligiendo.

13. Google Material Design

Google Material Design

El buscador ha optado por crear una web aparte y específica para que los diseñadores encuentren lo que necesiten en lo que a ilustraciones se refiere.

Google Material Design te sorprenderá con la variedad de iconos gratuitos que ofrece, así como de otros elementos de vital importancia para la maquetación digital de contenidos como el de tu proyecto.

¿Cuáles son las mayores ventajas de usar iconos en un sitio Web?


Como he comentado anteriormente, creo que mostrar este tipo de elementos ayuda a hacer más escaneable un sitio en Internet y, además, a diferenciarlo de la competencia.

Pero además, podemos destacar que:

» Permiten crear listas y hacerlas más vistosas

Todo el mundo hoy en día crea listas de “mejores herramientas” o similares, sin embargo, no todos ilustran estos contenidos como es debido.

Y es que, cuando creas este tipo de artículos, pese a que ayudes al usuario aportándole elementos que desconocía, debes diferenciarte del resto de Webs haciéndole la lectura más atractiva.

Los iconos gratuitos de estos bancos anteriormente nombrados, te ayudarán a darle ese “toque de color” que están pidiendo.

» Destacar los títulos que te convengan

Hay ocasiones en las que, aunque destaques una frase, estableciéndolo como subtítulo H2 ó H3, esto no es suficiente, ya que quieres darle mayor énfasis.

Está claro que, en estos casos debes usar elementos que le den una importancia mayor y que capten toda la atención del usuario.

» Crear CTA’s más llamativos

Al hilo de las ventajas anteriores, también podemos descargar iconos gratis para acompañar a esos botones o call to actions a los que queremos que lleguen o hagan clic nuestros visitantes.

Recuerda que, para maximizar las conversiones, debes hacer más llamativos aquellas partes de tu contenido donde quieras que ellos “claven” su vista.

» Acompañamiento perfecto para tus infografías

Si es costumbre en ti como administrador de un sitio Web o blog el acompañar tus textos con bonitas infografías a modo de resumen, no hay nada mejor que incluir estos elementos.

Y, si además, todos los que eliges provienen de una misma familia y colores, habrás cautivado a tus visitantes y conseguirás mayor tiempo de permanencia en tu site.

» Apariencia más profesional

Aunque seas freelance o particular y no uses imágenes de este tipo en sitio Web corporativos, debes siempre guardar una similitud en todas tus publicaciones.

Y con esto me refiero a la homogeneidad en color, forma y elementos que incluyas. Y en este sentido, usar familias completas de iconos gratuitas te dará esa homogeneidad buscada.

Si echas un vistazo a algunas de las páginas mencionadas anteriormente, verás lo bien estructurados que están, a sabiendas casi todas ellas de la necesidad de ofrecer un aspecto profesional a los visitantes y/o clientes de un negocio Online.

» Agregarás empatía a tu Marca

Aunque, como te he mencionado en el punto anterior, debes demostrar en todo momento profesionalidad, esto no quiere decir que tus contenidos sean aburridos e institucionales.

Este tipo de imágenes tienen la ventaja de hacer “más alegres” y amenos los textos que aportes a tu público, con lo que darás ese toque divertido que te desmarcará de otras Marcas donde predomine solo la seriedad.

Curso Online de WordPress profesional y diseño web

Curso online de WordPress profesional y diseño web

Conclusión

Cuando te dispongas a crear contenidos para tu blog o la Web de tu negocio, recuerda siempre que los elementos de tipo “icono” son la guinda del pastel que debe aderezar tus textos.

Y, si has cuidado al detalle cada expresión y palabra clave que hayas usado, ¿por qué no ibas a hacerlo con las imágenes y recursos gráficos?

Además, hacerte con un buen puñado de ellos para tu página no te hará invertir demasiado tiempo, y menos aún ahora que conoces algunas de las mejores páginas para descargar iconos gratis.

¿Usas iconos gratuitos en los contenidos de tu Web?

¿Qué otros lugares conoces para descargarlos?

Imagen principal (caja regalo) de Freepik.

Cuéntame cuáles son tus favoritas en los comentarios.

Mariela Quiroga

Mariela es la responsable de la gestión administrativa de Webescuela y es la Community Manager de “JF-Digital” (www.josefacchin.com). Además, es una apasionada del mundo del Social Media Marketing.



También te puede interesar...

No hay Comentarios

Escribe tu comentario
JOSÉ FACCHIN como titular de WEBESCUELA & DIGITAL BUSINESS SCHOOL, S.L solicita su consentimiento con la finalidad de gestionar sus comentarios en las publicaciones. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This