¿Cuál es el mejor editor de vídeos Online? ¡Los mejores programas gratis o de pago!

12 Mejores programas para editar vídeos Online gratis y de pago ¡Elige tu editor de vídeos!

Existen proyectos en los que necesitamos editar vídeos Online, para acompañar e ilustrar los contenidos en texto, tanto de los artículos de nuestro Blog, como de las Landing Pages que podamos crear en nuestra Web.

Sin embargo, debido a la gran diversidad de programas de edición que existen en la actualidad (algunos de mejor o peor calidad) tanto gratuitos como de pago, es posible que terminemos por realizar una mala elección.

Por ello, y para aclarar un poco tu camino y que puedas escoger el que más se acomode a tus conocimientos, destreza y «bolsillo», he seleccionado algunas de las mejores plataformas para editar vídeos Online, algunas de ellas gratuitas:

Los mejores programas gratuitos para editar vídeos Online


Internet nos da la posibilidad hoy en día de echar mano de herramientas con las que, sin necesidad de invertir ningún coste económico, poder realizar todas aquellas modificaciones que creamos pertinentes en nuestros proyectos.

Aquí tienes las mejores:

1) Kizoa

Kizoa es una plataforma con la que podremos crear y editar un archivo audiovisual perfecto para cada proyecto u ocasión especial, ya sea para un cumpleaños, una boda o una comunión, gracias a la gran cantidad de temas de los que dispone.

Asimismo, otro aspecto a destacar de Kizoa es que, antes de comenzar con la creación de nuestras creaciones, nos da a elegir su orientación y sus dimensiones.

Una ventaja es que si pretendes compartirlos en redes sociales, con este programa no perderás tiempo, ya que cuenta con una opción para ello.

2) Editor gratuito de YouTube

Aparte de almacenar millones de pistas audiovisuales, YouTube también te da la opción de realizar la edición profesional de cualquier elemento audiovisual subido a su plataforma, la cual se encuentra en «Creator Studio«.

Por su parte, el editor cuenta con la desventaja de que no nos permite descargar los vídeos una vez creados, sino que la única opción con la que contamos es la de subirlos a nuestro canal, por lo que debemos previamente tenerlos subidos en nuestro canal.

De todas formas, puedes aplicar efectos o cortarlos, entre otras cosas, de una manera muy rápida e intuitiva.

3) WeVideo


WeVideo es un programa idóneo para crear pistas breves y visuales, para posteriormente poder modificar lo que necesitemos.

La única salvedad es que la duración de nuestros proyectos han de ser inferior a los 5 minutos y en una esquina de la pantalla aparecerá el logotipo de la empresa.

Si seleccionamos usar su versión gratuita, requerirá de un registro previo, aunque muy sencillo y rápido.

Los mejores programas descargables para editar vídeos gratis (PC y Mac)


Tanto en el caso de ordenadores Windows como Apple tienen opciones muy interesantes y profesionales que no requieren del pago de ninguna tasa para su uso, ¡veámoslos!

4) Screencast-O-Matic

Si lo que buscas es capturar la pantalla de tu ordenador y grabar un tutorial o webinar grabado para emitirlo posteriormente, Screencast-O-Matic es el programa perfecto para ti.

Se trata de una plataforma muy sencilla de utilizar y muy útil, con la que podremos, tras tener grabado nuestro clip, editarlo y añadirle efectos, difuminar información que no nos interese, etc., para dejarlo justo como queramos mostrarlo a nuestros usuarios.

5) Clipchamp

Clipchamp es una de las herramientas más completas, que abarca todo tipo de servicios en relación a la creación o modificación de este tipo de formatos.

Podrás comprimir, convertir, reunir, grabar y crear tus grabaciones, todo con la máxima calidad.

No necesitas ser un experto, ni lograr una grabación con las mejores calidades o iluminación, pues está perfectamente adaptado a optimizar incluso otros de tipo casero para YouTubers.

Y para facilitarnos más las cosas, posee plantillas personalizables y hasta una extensión para Google Chrome.

6) Windows Movie Maker

Seguro que si has buscado en Google un programa que sea rápido y fácil de usar desde local, seguro que uno de los que encontraste es Windows Movie Maker.

Esta herramienta forma parte de la suite de software «Windows Essentials» y es compatible con las versiones 7,8,10, XP y Vista de este sistema operativo.

Con ella, podrás realizar de una manera sencilla películas con fotos, efectos especiales, música, animaciones, sonidos, audios e incluso añadir subtítulos.

No es de las que más funcionalidades implementa, pero al ser propiedad de este «gigante» informático y venir preinstalado en sus equipos, puede resultarte la opción más cómoda.

7) VirtualDub

Con VitualDub podrás editar un gran número de archivos a la vez debido a su capacidad de procesado por lotes.

Se trata de un programa gratuito súper completo, que se ejecuta con Microsoft Windows y entre sus características más destacadas permite las conversiones de códecs, eliminación de escenas o añadir filtros.

Eso sí, posee una interfaz algo anticuada que a veces puede ocasionarte problemas al subir archivos con un formato de audiovisual más moderno.

8) Movavi Video Editor

Movavi se trata de un sencillo editor con el que dar rienda suelta a tu imaginación y crear en pocos minutos la película que necesitabas.

Te permite usar audio, añadir música o imágenes desde cualquier archivo multimedia y formato, así como poner títulos, narraciones o algún filtro. Todo lo que necesites para que tu proyecto quede a tu gusto.

Y lo mejor, que no necesitarás usar ningún tutorial para manejarlo, ya que es súper fácil de entender cómo accionar todas sus opciones.

Además, es compatible tanto con Windows como con Mac.

9) Avidemux

Con Avidemux podrás editar de forma gratuita cualquier proyecto audiovisual, en distintos formatos y acelerando los procesos de filtrado, corte y codificación.

Se trata de un software libre y multiplataforma, cuyo uso podrá ser tanto para Windows, Linux y MacOS.

Lleva un soporte para el formato «FFMpeg 3.3.x» y elementos especiales, como codificadores y decodificadores.

Está diseñado especialmente para la modificar lo que necesites de manera simple, pero eso no quiere decir que tus proyectos no vayan a quedar como los de un profesional.

Podrás filtrar, cortar, silenciar, girar y recortar fragmentos de tu clip, así como añadir pistas de audio a tus grabaciones entre muchas de sus opciones.

Es compatible con múltiples formatos AVI, TS, MP4, MPEG, MKV, FLV, ASF, VOB, etc.

10) Blender

Blender es un software gratuito de código abierto con el que podrás crear clips audiovisuales con contenido en 3D.

Es totalmente compatible con todos los sistemas operativos más importantes y cuenta con una interfaz bastante amigable y sencilla si eres principiante.

Posee unas características bastante avanzadas, con múltiples herramientas de edición, así como de creación de aplicaciones en 3D, juegos y efectos visuales, que la convierten en una de las mejores plataformas para Windows y Mac.

Apps para editar vídeos en tu móvil Android o iPhone


Tras hacer un completo repaso por los programas y herramientas en su versión «deskop», debes tener en cuenta que, como imaginarás, también existen Apps para realizar esta misma tarea desde tu móvil.

En ocasiones, nos es más cómodo hacer ciertos retoques desde el smartphone, si éstos no requieren demasiados retoques. De las decenas que existen, yo me quedo con éstas:

 11) iMovie

iMovie

No te exagero si te digo que, muchos de los profesionales más destacados del Video-Marketing que tienen canales de YouTube con cierto renombre, retocan sus contenidos audiovisuales con esta App.

Se trata de iMovie para iPhone y, aunque es totalmente gratuita, sus prestaciones profesionales no tienen nada que envidiar a otros programas de edición de vídeo de pago, como los que te he mencionado en este artículo.

También está disponible para Mac (deskop) aunque se ha hecho un lugar destacado como App favorita de muchos usuarios por su simpleza y potencia.

Es capaz de eliminar o añadir todos los efectos que necesites, todo ello en HD  incluso 4K, si lo requieres.

12) KineMaster

En cambio, si disponemos de Android, una opción gratuita y bastante bien reconocida por los usuarios es Kinemaster, la cual te sorprenderá por su simpleza, a la vez que por la gran cantidad de opciones que te permite implementar en tus proyectos:

  • Puedes añadir capas de escritura para dibujar directamente en el clip lo que desees.
  • Recorta y divide cuadro por cuadro, para afinar aún más el resultado final.
  • Visualización front-end de todo lo que vayas haciendo.
  • Control del tono, brillo y saturación.
  • Control de velocidad.
  • Sonido «Fade in» y «Fade out».

Máster en Marketing Digital en Barcelona y Online

Conclusión

Como ha quedado en evidencia, ya no tendrás que preocuparte sobre qué programa de edición de vídeos usar cada vez que tengas que elaborar un proyecto audiovisual propio o para clientes.

Ésta pretende ser tu lista de herramientas «de cabecera» para que la consultes cada vez que lo necesites.

Imagen principal By Freepik.

¿Cuál es tu editor de vídeos favorito? ¿Usas otro que no haya contemplado en esta lista?

Espero feedback en los comentarios 😉

Ayúdanos a mejorar, ¿te ha gustado?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

También te puede interesar:

José Facchin

Director General y Cofundador de Webescuela. Formador y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de contenidos y posicionamiento SEO. Creador de: “El Blog de José Facchin”, uno de los blogs de marketing y negocios online de mayor relevancia en el ámbito digital hispanohablante.

No hay Comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Webescuela solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Share This