InVideo ¿Qué es y cómo funciona este potente e intuitivo editor de videos?

¿Qué es InVideo?

El video es uno de los formatos que más engagement genera en la actualidad. Sin embargo, la edición de videos no es algo que estuviera al alcance de cualquiera. Hasta ahora. InVideo te permite editar tu contenido multimedia de forma sencilla e intuitiva y con un resultado profesional. 

Ya no tendrás excusa para incluir los videos en tu estrategia de contenidos.

Te cuento cómo funciona esta herramienta y algunos tips para sacarle el máximo partido.

¿Qué es InVideo?


InVideo es una plataforma de edición de videos online «listos para servir» que puedes usar para crear fantásticos videos para tus publicaciones del blog, web, redes sociales e incluso para tu posicionamiento SEO.

Hablando de posicionamiento, si el SEO para imágenes funciona, en los videos ocurre otro tanto. Basta echar un vistazo a los resultados de búsqueda para encontrarnos en los primeros puestos videos de YouTube.

De ahí que este formato sea uno de los más potentes que existen actualmente en el mapa digital. Por tanto, si encaja con tu estrategia de marketing de contenidos, deberías contar con ellos.

La creación de videos parece un trabajo fácil, pero lo cierto es que la mayoría de las personas no saben cómo crearlos y, además, que tengan una calidad aceptable.

Es fácil encender un coche, pero otra cosa es conducirlo. Del mismo modo, crear un video puede parecer sencillo, pero crear un video de calidad, que aporte valor y refleje tu identidad de marca es otra historia.

Herramientas como InVideo han venido a democratizar la edición de video y a dar la oportunidad a muchos profesionales de crear sus propios videos, cuando de otra forma no podrían, por falta de conocimientos o presupuesto.

Tienes una versión gratuita y básica de la plataforma y, a partir de aquí, diferentes precios en función de tus necesidades.

¿Qué puede hacer InVideo por ti?

Esta herramienta te facilita la atracción y conversión de usuarios gracias al contenido que generes.

Tus videos atraerán a nuevos usuarios, que entrarán encantados en tu funnel.

Esta herramienta de edición videos profesional permite hacer animaciones, transiciones, voces en off, etc., para que puedas mostrar contenido relevante y atractivo a tu audiencia, y, de esta forma, nutrirla y conquistarla.

También si quieres trabajar tu marca personal, conviértete en protagonista de tus videos y dale un impulso a tu personal branding.

¿Para qué sirve InVideo?


La herramienta ofrece multitud de formatos para tus videos.

Es compatible con todas las redes sociales, por lo que podrás crear contenido para estas y mucho más:

¿Cómo funciona InVideo?


La herramienta InVideo te va a ayudar a crear y editar videos de calidad sin dificultad y sin límite. Salvo si quieres instalarse tu app, no tienes que descargarte nada. Puedes trabajar directamente desde su web.

Veamos algunas de sus funcionalidades:

Personalización y diferenciación

Esta herramienta de edición de video ofrece un amplio abanico de opciones de personalización, por lo que podrás adaptar fácilmente tus videos a la identidad visual de tu marca.

La gente no consume videos poco originales, aburridos o típicos. Quiere que les sorprendas, que aportes valor y que tu propuesta sea diferente. Por tanto, la capacidad de personalización va a ser crucial en la edición de tus contenidos.

Sin embargo, que tú plasmes tu identidad y des tu toque personal, no está reñido con utilizar plantillas de base, que te faciliten y guíen en tu trabajo.

Amplia gama de plantillas personalizables

Plantillas InVideo

Puedes elegir entre más de 5000 plantillas en diferentes categorías: anuncios, historias, promociones, testimonios, presentación de productos, etc.

Lo tendrás difícil para elegir entre tal cantidad de alternativas. Además, son totalmente personalizables, por lo que puedes dar rienda suelta a tu creatividad.

Las plantillas te van a facilitar la creación y edición de video, porque la plataforma cuenta con una amplia gama de opciones de edición y de personalización. Para empezar, puedes configurar fácilmente los requisitos previos que necesites para tus videos (colores, logo, tipografía, tamaño, etc.) y una vez hecho, ponerte manos a la obra

Y además, tienes a tu disposición toda una biblioteca llena de recursos incluidos bancos de imágenes y video premium como iStock y Shutterstock (esto ya en versión de pago) o reconocidos como Pexels o Unsplash.

En las plantillas puedes personalizar fuentes, colores y tamaños, agregar animaciones, stickers y mucho más.

También tienes videos de archivo y pistas de música a tu disposición para crear algo fuera de serie.

Efectos y transiciones

efectos y transiciones

Cuentas con diferentes efectos y transiciones para que tus videos sean más atractivos, amenos y fáciles de consumir.

Crea tu propio kit de marca

Kit de marca de InVideo

Como marca debes tener una identidad que te diferencie y te defina. Un kit de marca sirve para este propósito.

Este kit te ayuda a tener una identidad coherente y consistente, algo esencial en tu estrategia de branding.

Incluye: logotipos, paleta de colores y fuentes, de manera que siempre que crees contenido debes recurrir a ella.

Música para tus videos

Porque, ¿quién no quiere música en sus videos?

Los videos sin música no captan igual la atención de los usuarios. Su tiempo de visualización y retención disminuye. Con InVideo inserta fácilmente música en tus creaciones.

La música es, sin duda, un medio eficaz para conquistar al público y para entrar en su Top of Mind. Utiliza esto a tu favor e implementa música que se adapte al gusto de tu audiencia y que vaya en consonancia a tu marca. En definitiva, trabaja el audio branding en tus videos.

De texto a video

De texto a video

Puedes crear videos a partir de un guion o incluso desde una URL.

Es tan sencillo como escribir el texto de lo que quieres contar, seleccionar el video de fondo y ya tienes listo tu contenido.

Dale voz a tu marca

Si tu idea es crear videos inspiradores y llamativos para las redes sociales, como influencer o para tu canal de YouTube, puedes usar las diferentes funcionalidades de edición de audio de esta herramienta.

Con la funcionalidad de texto a voz podrás escribir un texto y transformarlo en voz en off. Cuentas con una selección de voces pregrabadas en diferentes idiomas. Eso sí, aún falta el español.

De texto a voz en off

O puedes subir tu propio audio.

Sea como sea, tu mensaje se va a escuchar alto y claro.

En PC o en Móvil

Edita tus videos desde el PC o si lo prefieres desde tu móvil con su app.

Trabajo colaborativo

Trabajo colaborativo

Comparte tus creaciones con tu equipo y viceversa. Con InVideo podrás colaborar online en la edición de contenidos.

Tip y consejos para editar tus videos


Para acabar, te daré algunas claves que has de tener en cuenta a la hora de editar tus videos:

  • Ten presente siempre tu kit de marca. Haz que tus videos sean visualmente reconocibles.
  • Antes de empezar, revisa el contenido y selecciona las partes que vas a utilizar, si procede.
  • Piensa el papel que desempeña el audio en tu video. Si va a marcar el ritmo y ser protagonista, trabájalo desde el principio. Si simplemente va a estar de fondo, puedes dejarlo para el final.
  • Edita el audio de forma independiente.
  • Crea una introducción que impacte para captar la atención de tu espectador desde el primer segundo. Los primeros segundos son claves.
  • Haz un storyboard o estructura el contenido.
  • Introduce cambios visuales cada 4 o 6 segundos para dar ritmo al contenido y mantener la atención del usuario. Puedes hacerlo empleando diferentes técnicas: añadiendo un corte, con corto y zoom, una diapositiva o una transición, etc.
  • No te pases con los filtros y transiciones.
  • Juega con la velocidad para transmitir emociones y sensaciones al otro lado de la pantalla.
  • Utiliza siempre que puedas el texto para destacar los puntos importantes de tu mensaje. Sobre todo, cuando son videos en los que una persona sale hablando.
  • Crea una miniatura o una imagen destacada atractiva que llame la atención, e invite a hacer clic y a ver tu contenido.

Conclusión

El video es un formato muy potente a tener en cuenta en tu estrategia. Gracias a herramientas como InVideo puedes generar tu contenido de forma sencilla y con excelentes resultados.

Y es que un editor de video profesional es una herramienta poderosa que potenciará tu marca y conquistará a tu audiencia.

InVideo pone a tu disposición multitud de recursos para que des rienda suelta a tu talento y creatividad y crees contenido que te ayude a conseguir tus objetivos. Ahora depende de ti.

Nota: para mejorar la calidad del contenido hemos colaborado con el equipo de InVideo. 

Imagen de portada por Freepik.

¿Qué funcionalidad de InVideo te ha llamado más la atención?

Te leo en los comentarios.

También te puede interesar:

José Facchin

Director General y Cofundador de Webescuela. Formador y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de contenidos y posicionamiento SEO. Creador de: “El Blog de José Facchin”, uno de los blogs de marketing y negocios online de mayor relevancia en el ámbito digital hispanohablante.

No hay Comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Webescuela solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Share This