¿Acabas de abrir tu propia cuenta? ¿Aún no puedes ganar o conseguir tantos seguidores en Twitter como quisieras? Si estás comenzando con esta red social y notas que no interaccionan demasiado contigo, aquí te daré algunos consejos para ello.
Aún así, te adelanto que no deberías desesperarte, ya que todo esto lleva su tiempo. Para mi, ésta es una de las mejores redes que existen, sobre todo si hablamos de profesionales y empresas relacionadas con el marketing, las ventas e incluso el periodismo.
En ella, poco a poco deberás entablar relaciones con gente de tu mismo sector, hasta poder crearte una Marca Personal y adquirir tu propia comunidad.
El contenido que aportes deberá tener buena calidad, pues de ello dependerá el volumen de potenciales clientes.
A muchas personas y empresas les preocupan el número de seguidores que obtienen y el que tienen sus competidores, pero al menos en esto del Marketing digital, es mejor tener menos y que sean de más calidad.
Precisamente, sobre eso vamos a hablar en este post, donde aprenderás algunas formas de conseguir «followers»de forma natural, sin estrategias ni trucos raros o «sospechosos».
¿Qué son exactamente los seguidores de calidad?
Los seguidores de calidad son aquellas personas que siguen tu trayectoria profesional y tu contenido en la red y que además interactúan contigo, bien haciéndote RT, dando likes a tus mensajes o bien compartiéndolo en sus respectivas cuentas.
Éstos pueden ser desde amigos, familiares, hasta personas que te conocen por tus publicaciones diarias.
Estos usuarios serían de calidad, pues están utilizando esta red social para interesarse por nuestros productos, servicios o proyectos digitales en general. Serían, por tanto, nuestro público objetivo.
Para saber cuántos followers o seguidores tienes en Twitter actualmente, basta con ir a la pantalla de inicio de tu perfil y debajo de tu foto de portada aparecerá tanto el número de personas que te sigue como las que sigues tú.
¿Cómo puedo conseguir seguidores en Twitter de calidad y sin aplicar ningún truco?
En Internet, como bien sabes puedes encontrar de todo, y es muy fácil conseguir «trucos» que incitan a aumentar de forma rápida y fácil los seguidores de tu cuenta.
Lo que ocurre, es que estos falsos seguidores no interactúan con tus contenidos ni tweets y, por tanto, si eres dueño de un negocio el objetivo de aumentar las ventas tampoco se cumplirá. Sería un autoengaño hacia ti mismo.
Por eso hoy me gustaría darte algunos consejos, para que encuentres seguidores de calidad y de manera natural.
1. Participa en congresos presenciales u online
Cuando vas a un evento, además de aprender de los referentes sobre temas de tu interés, también podrás intercambiar información valiosa con gente de tus mismas características o gustos.
En estos congresos se suele crear un hashtag exclusivo, con el que todo el mundo podrá compartir el tema que más le ha impactado o le haya gustado, e intercambiar opiniones unos con otros.
Esto hará que llegues a más personas de tu sector.
Buenos ejemplos de ello, pueden ser eventos como el «Posiciona» y el «Monetiza«, que se vienen celebrando desde hace tres años y gracias a sus miles de participantes en esta plataforma, han conseguido ser «Trending Topic» en todas sus ediciones.
Tanto si eres ponente como asistente, la interacción que generes con otras cuentas de profesionales afines, te podrá hacer sumar unos cuantos seguidores más.
#Posiciona19 lleva más de 6 horas siendo Trending Topic en #España. Estamos monitorizando la actividad gracias a nuestro patrocinador @Metricool_es. Gracias a todos los que lo estais haciendo posible. Vamos a por record!! pic.twitter.com/dVocec25Yd
— José Facchin (@facchinjose) April 1, 2019
2. No automatizar todos los tweets
Al público en general, le gusta dar likes y dejar comentarios, por tanto tienes que ser capaz de responderles en tiempo real o, al menos, a la mayor brevedad posible.
Si te ayudas de un bot y no contestas a sus cuestiones o resuelves sus dudas, dejarán de seguirte y por tanto tu comunidad disminuirá notablemente con el paso del tiempo, ya que éstos no se sentirán atendidos.
Como siempre digo, es normal apoyarse en ciertas herramientas social media para programar contenidos, pero teniendo cuidado de que toda tu estrategia no sea automatizada.
3. Sé más original
En ésta y las demás redes sociales, debido a que cada vez más personas adquieren conocimientos relacionados con el mundo digital, la competencia por tanto también es cada vez más dura.
Es por ello que si los contenidos que compartes son como los de todas las empresas o profesionales de tu sector, acabarás siendo «del montón» y no sólo no conseguirás ganar seguidores en Twitter, sino que acabarás perdiendo algunos de los actuales.
4. Da a conocer tu cuenta en tus charlas
Si eres ponente de congresos o incluso parte de tu dedicación profesional está enfocada a la formación, frecuentemente imagino que te apoyarás en presentaciones en Powerpoint en tus explicaciones.
Este es un espacio ideal para mostrar a tu audiencia cuál es tu cuenta de Twitter, además de comentarles al término de tu explicación que pueden escribirte para consultarte cualquier duda acerca de lo tratado.
Éste es un gesto que pondrá «a tiro de piedra» conseguir más seguidores en esta red social, más aún si quieren enviarte mensajes privados (DM).
5. Utiliza hashtags potentes
Además del buscador de Google, existen otros buscadores en Internet muy potentes y a través de los cuales podemos encontrar contenidos muy interesantes, tales como YouTube.
Pero además, desde el buscador podemos dar con publicaciones de otras cuentas, gracias al uso de hashtags, que nos harán descubrir aquellos artículos o noticias publicadas por otros usuarios, a los que podremos seguir para recibir en nuestro timeline sus tweets diariamente.
Pero esto también ocurrirá si lo vemos desde el punto de vista contrario: podrás ganar o conseguir seguidores de calidad en esta plataforma social gracias a usar hashtags en tus mensajes si otros te encuentran a través de tu buscador.
6. No compres seguidores nunca
Vivimos en una época donde el esfuerzo, la constancia y el trabajo duro brilla por su ausencia, por lo que algunos usuarios de esta red social, por el afán de crecer demasiado rápido, acuden a las decenas de plataformas que existen para comprar followers.
Sin embargo, esto es un error bastante grave, debido a varias razones:
- Es una pérdida de dinero, ya que cuando te son sumados dichos followers, al poco tiempo, si la red social se percata de que son «fakes», cuentas fantasma o de tipo spam, puede ser que limite la visibilidad de tus publicaciones o incluso te cierre la cuenta.
- Tu imagen de marca se verá negativamente afectada, debido a que cuando un usuario se interese por saber más información sobre tu comunidad, verá que la mayoría de tus followers tienen perfiles sin fotos ni tweets publicados o procedentes de países asiáticos, rusos, etc.
- No por tener o ganar más seguidores en Twitter, la interacción con tus contenidos será mayor, dado que, como te acabo de comentar, seguramente éstas sean cuentas falsas o sospechosas.
7. Ten un tweet relevante fijado
La fantástica opción que nos da esta plataforma social de poder mostrar en primer lugar el contenido que elijamos, nos da la posibilidad de tener una «carta de presentación» a nuestro gusto, de cara a todo aquél que nos visita por primera vez.
De esta manera, aunque twiteemos sobre otros temas diferentes, si fijamos arriba del todo el que para nosotros sea más importante y relacionado con nuestra profesión, lograremos conseguir que nos sigan si es que pertenecen a ese mismo ámbito laboral.
¡Estos sí serían followers de calidad!
8. Nombra a autores de otras publicaciones cercanas a tu sector
Cuando compartes artículos, noticias o cualquier otra información de la cual no eres el autor original, conviene mencionar al profesional al que pertenece.
📚50 Mejores Libros de #MarketingDigital y Emprendimiento para leer en 2019
➡vía @ismaelruizglez🔗https://t.co/1RMlWE2NcS pic.twitter.com/dnHaZyZvkD
— José Facchin (@facchinjose) April 7, 2019
Éste/a considerará como un detalle el hecho de que hayas compartido su contenido, y te mirará con otros ojos de ese momento (más aún si lo haces de manera recurrente), por lo que probablemente se interesará por seguirte la pista.
Y respecto a este consejo, si tomamos en cuenta que estos perfiles sean de referentes en tu sector profesional, puedes imaginarte la visibilidad que te dará que otros usuarios sepan que «Juancito» te sigue y que, además, haya retweeteado tu publicación donde le mencionabas.
Conclusión
Es evidente que, si hasta ahora tenías problemas para atraer a otros usuarios hacia tu propia cuenta personal o corporativa, con estos trucos podrás ir aumentando tu comunidad poco a poco.
Además, ten en cuenta que más que trucos, son consejos para ir creciendo de manera natural y orgánica y que, como ocurre en casi todos los casos, los «atajos» nunca dan buen resultado.
¿Te han funcionado estos tips para conseguir seguidores en Twitter? ¿Conoces otros diferentes a éstos?
Imagen principal (fondo) By Freepik.
Cuéntame qué técnicas sueles utilizar tú en los comentarios.
También te puede interesar:
No hay Comentarios