¿Cómo hacer repost en Instagram desde ordenador, Android o iPhone?

¿Cómo hacer repost en Instagram desde ordenador, Android o iPhone?

Facebook te permite compartir post, en Twitter se pueden realizar retweets, pero ¿cómo podemos hacer un «repost» en Instagram?

Compartir información en Instagram, es el modo que tenemos a día de hoy las personas para divulgar nuestros pensamientos, experiencias y estados de animo en formato gráfico y visual.

Y en el mundo social media, esto no difiere demasiado, pudiendo además de compartir contenidos propios, hacerlo de otras cuentas, si es que el contenido que éstas publicaron coincide con tu estado de ánimo o convicciones.

Y si lo haces desde tu cuenta de Instagram, esto se denomina «hacer repost», un término que paso a definirte, pues probablemente aún no sepas de qué se trata:

¿Qué es un repost ó «hacer repost»?


Llamamos «REPOST» o «regram» a la foto o vídeo de otro usuario de Instagram que tú tomarás de su cuenta para compartirlo a través de la tuya propia.

Es decir, «harás regram o repost» en el momento en que publiques en tu cuenta lo que otra persona ya publicó antes en la suya.

En este caso, lo más conveniente es mencionar a la cuenta que originalmente publicó esa imagen, dado que, obviamente, estás compartiendo un contenido previamente publicado por otros.

A pesar de ser la red social más visual de todo Internet, Instagram no nos lo ha puesto fácil a la hora de compartir contenido. Aun así, es posible hacerlo, como te prometí al principio de este artículo.

¿Quieres un ejemplo de un repost?

Y antes de seguir, para ponerte un ejemplo, aquí puedes ver un repost o «regram» de la cuenta de Webescuela, hecho a una foto publicada originariamente por José Facchin.

Hacer este tipo de publicaciones es una acción frecuente y promovida por las marcas

Lo cierto es que esta forma de compartir material se ha convertido en una fórmula muy empleada por las empresas.

Las compañías buscan ser compartidas o comparten contenido de usuarios con miles de seguidores, los llamados influencers.

De este modo introducen esta acción de Instagram como una acción más de sus estrategias de marketing digital.

Pero compartir no es algo que guste solo a las marcas comerciales.

Los usuarios de a pie también han mostrado su interés por difundir vídeos y fotografías que encuentran en esta red y que, por alguna razón, les resultan atractivos.

Sin embargo, Instagram no incorpora un botón que permita realizar esta acción en un solo clic. Esta es la razón por la que voy a explicarte cuáles son los métodos que puedes emplear para repostear el material gráfico de otras cuentas.

Es común a todas las opciones el deber de mencionar la autoría del propietario de la publicación original. Si puedes, además de citar la fuente, pídele.

¿Para qué sirve hacer repost en Instagram?


Ya te he contado que, en el caso de las empresas, la finalidad es conseguir más difusión. En el caso de los influencers, que republiquen su material les garantiza un mayor número de seguidores.

1. Mejorar la rentabilidad de una marca

Las marcas buscarán las mejores cuentas y solicitarán aparecer de alguna manera en ellas a cambio de una contraprestación.

Esto podrá incluir que, por parte del usuario en cuestión, éste publique contenido original o repostee en su cuenta fotos de la propia marca.

2. Compartir contenido interesante y de valor

Pero Instagram no es solo cosa de marcas e influenciadores. También el usuario anónimo desea repostear fotos y vídeos.

Es la manera de compartir algo de su interés con otros usuarios, amigos, familiares… en suma, con todos sus seguidores, incluso el transmitirles su estado de ánimo a través de imágenes y frases motivadoras.

¡No olvidemos que el objetivo primario de las redes sociales más importantes y más utilizadas es aportar valor!

3. Dar visibilidad a colaboradores

Tanto si eres trabajador freelance, como si perteneces a una empresa, puedes hacer regram de las imágenes de la cuenta de esa empresa a la que estás subordinado o que es uno de tus clientes para darles un «plus» de visibilidad online.

De esta manera, de manera totalmente altruista, estarás contribuyendo a que más personas puedan conocer sus servicios, productos o algún contenido simpático de éstos, mejorando así vuestra relación.

Ahora que ya tienes claro qué es un repost de instagram y para qué se suele emplear, te mostraré cómo puedes hacer «regram».

Curso de Community Manager

¿Cómo hacer repost en Instagram de forma manual?


Te he comentado que Instagram no cuenta con una alternativa propia para republicar.

Esto obliga a que tengas que buscar en Google alternativas para publicar contenido ajeno y una manera es hacerlo de forma manual.

Para ello:

  1. Busca y selecciona la imagen de tu interés.
  2. Haz captura de pantalla.
  3. Elige el botón de cámara para subir imágenes.
  4. Selecciona la herramienta cortar para recortar.
  5. Avanza hasta el cuadro de texto y escribe el mensaje que deseas compartir y no olvides mencionar al autor del material original.
  6. Publica la imagen como lo harías con una tuya.

Este método, si es que puede llamarse «método», aunque algo rudimentario, es válido y usado por muchas personas que desean hacerlo sin instalar ninguna App extra.

Eso sí, no mencionar al autor original de la publicación, podría originarte reproches y/o problemas con esa persona, por lo que mi consejo es que nunca olvides hacerlo.

¿Cómo hacer repost en Instagram desde Android?


A la hora de hacer un regram de Instagram sin necesidad de andar capturando y recortando pantallazos, puedes acudir a un buen número de Apps que existen para ello.

Debes saber que la mayoría de ellas son gratuitas.

Empiezo contándote qué tienes que hacer si el sistema operativo de tu smartphone es Android.

  • Dirígete a Google Play.
  • Realiza una búsqueda con la palabra Instagram.
  • Elige una de las apps que más te convenzan. Puede ser gratis o de pago, según tu gusto.
  • Descárgala e instálala en el terminal.

Mejores Apps Android para hacer repost de manera fácil y rápida


Dicho esto, pasaré a recomendarte las que son actualmente las herramientas más potentes e intuitivas para un regram efectivo en esta plataforma.

Ten en cuenta que, tal y como nos habíamos quedado, debes instalar tu App favorita del listado que a continuación te facilito y seguir este mini-procedimiento:

  • Abre Instagram.
  • Selecciona la foto que te gusta.
  • Pincha en los tres puntitos que aparecen arriba a la derecha.
  • Elige “Copiar enlace”.

Mejores Apps Android para hacer repost de manera fácil y rápida

Te saldrá un mensaje de que ya se ha copiado en el portapapeles o se abrirá directamente la App, dependiendo del caso.

Si no se abre, ábrela tú mismo y seguramente la propia App haya detectado que la copiaste previamente al portapapeles, de donde la coje directamente.

Algunas de ellas, te dan la posibilidad de añadir una etiqueta con el nombre de la persona que publicó esa foto originalmente, junto a su foto de perfil.

Algunas de las mejores apps para Android son:

» Repost for Instagram

Puedes descargarla desde este enlace, y en unos segundos la tendrás en tu dispositivo.

» Regrann Pro

Regrann Pro

«Regrann Pro» se encuentra en tu repositorio de Google Play y además es uno de los mejores valorados, con una valoración de 4,5 sobre 5.

» Easy Repost

Otra de las mejores apps que te ahorrará tiempo a la hora de hacer regram en Instagram, ya que su funcionamiento es justamente el que te he explicado.

Desde este link puedes obtenerla para tu móvil Android.

» Reposta

Reposta

Aunque con colores más llamativos que las anteriores, Reposta es otra de las herramientas fáciles que puedes encontrar en tu mercado de aplicaciones Android.

» Repost Photo & Vídeo for Instagram

Como su propio nombre indica, también te aseguras que los vídeos que te gusten mientras hacer scroll en esta plataforma, puedas republicarlo.

Con esta aplicación, tendrás el mensaje por defecto «#repost de @cuentadeinstagram» ya escrito, aunque puedes editarlo como prefieras.

¿Cómo hacer repost en Instagram con iPhone?


Lo cierto es que el procedimiento es prácticamente idéntico al que has tenido que seguir para Android.

La verdadera diferencia estriba en que tendrás que acudir a la App Store para buscar y seleccionar tu aplicación favorita.

Veamos algunas de las más utilizadas:

» Repost for Instagram

Descárgala desde aquí y comienza a usarla para tu iPhone hoy, ya que es gratuita, al igual que su versión para Android.

» Repost It for Instagram

Repost It for Instagram

Como te comenté al principio, te lo pondré fácil con apps muy intuitivas. Y precisamente así es esta App para iPhone, que en unos pocos clics consigue compartir los contenidos de tus contactos.

» Regrammer – Instagram reposter

«Regrammer» tiene la ventaja de que, además de ser igual de intuitiva que las anteriores, te permite ver una vista previa del contenido, antes de pasar a la propia red social.

A través de su buscador, puedes añadir la URL de la publicación elegida y hacer clic en «Repost».

¿Cómo hacer repost en Instagram desde PC u ordenador?


Debes saber que también puedes hacer regram desde tu PC. Como hasta ahora, a través de este dispositivo también se precisa de un extra que ayude a salvar las barreras que Instagram presenta.

En esta ocasión tendrás que conseguir que tu ordenador pueda fingir ser un dispositivo con sistema operativo Android.

Prácticamente vas a conseguir que tu PC se comporte como cualquier smartphone que utiliza ese sistema.

Para lograrlo tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  1. Instala un emulador que se llama BlueStacks (descárgalo aquí).
  2. Realiza la búsqueda, descárgatelo en tu ordenador y realiza la instalación.
  3. Cuando lo abras te solicitará que lo conectes a una cuenta de Google. Usas la tuya privada y el efecto será como si tuvieras el teléfono dentro del computador.

Bluestacks

A partir de ahí solo tendrás que operar como te he indicado en el apartado dedicado a Android.

Conclusión

Como ves, aunque no dispongas de una opción específica en la red social, lo cierto es que dispones de muchas alternativas para que puedas hacer un repost de Instagram.

Solo sigue estos consejos, dependiendo de tu dispositivo y tus preferencias y ya lo tienes ¡podrás compartir las fotos de tus contactos!

¿Conocías estos métodos para hacer repost en Instagram?

¿Usas esta opción en tu actividad en esta red social?

Imágenes principales (virtual) By Freepik.

Ayudanos a mejorar, ¿te ha gustado?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

También te puede interesar...

Ismael Ruiz

Consultor de Marketing Digital freelance, especialista en marketing de contenidos y blogger imparable en ismaelruizg.com. Además, trabajo en la agencia "JF-Digital", soy editor de contenidos en este mismo blog y profesor del "Curso de Marketing de Contenidos y Blogging" de Webescuela.

No hay Comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

JOSÉ FACCHIN como titular de WEBESCUELA & DIGITAL BUSINESS SCHOOL, S.L solicita su consentimiento con la finalidad de gestionar sus comentarios en las publicaciones. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Webescuela solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Share This