¿Qué es “Cool Tabs”, para qué sirve y cuáles son sus principales ventajas?

¿Qué es “Cool Tabs”, para qué sirve y cuáles son sus principales ventajas?

¿Quieres saber qué es exactamente “Cool Tabs” y cómo usar esta herramienta para planificar adecuadamente tu plan de social media?

Tanto si eres una marca, agencia o perteneces a cualquier otro medio digital, entonces, es fundamental que tengas una estrategia de marketing digital bien planificada y estructurada.

Asimismo, debes ayudarte de herramientas para redes sociales de calidad, como ésta, para llevarla a cabo con la mayor solvencia posible.

Y en este sentido, Cool Tabs puede ayudarte a hacerlo de manera más profesional, debido a las facilidades que te proporciona a la hora de lanzar campañas de Social Media que realmente funcionen y analizar de forma eficaz las redes sociales de tu marca.

Pero es posible que aún no sepas qué es Cool Tabs exactamente, por lo que comenzaré esta guía paso a paso por explicarte antes que nada su definición:

¿Qué es Cool Tabs?


Cool Tabs es una plataforma de Social Media Marketing con la que podemos planificar y ejecutar dos funciones o utilidades principales:

  • Generación de una audiencia social y captación de leads mediante concursos, promociones, encuestas, quizzes, etc.
  • Creación de informes, estadísticas y monitorización de redes sociales para páginas de Facebook, Twitter e Instagram.

Además de todo esto, ésta es muy sencilla de utilizar y con la que no tendrás ningún problema en sacar resultados e informes muy completos, tanto para ti como para tus clientes.

¿Qué es Cool-Tabs?

¿Cuáles son las principales ventajas de Cool Tabs para tu estrategia social media?


Ahora que ya sabes qué es Cool Tabs exactamente y para qué sirve, deberás comprender cuáles son las ventajas que la hacen una plataforma realmente útil y potente:

1. Crear contenidos personalizados

Utilizarla, como ya te he dicho antes, es más que sencillo. Podrás crear contenidos interactivos completamente personalizados, para hacer crecer tu audiencia digital, medir los resultados de tus campañas y analizar tus redes sociales.

2. Campañas para conseguir leads cualificados

Podrás convertir a tus seguidores y usuarios de tus campañas en leads cualificados para integrarlos en tu estrategia de marketing y ventas.

Puedes aprovechar también la integración con cualquier sistema de login social en Social Media, e integrar los datos en tu CRM.

3. No necesitas excesivos conocimientos

Para comenzar con esta aplicación no necesitas conocimientos de desarrollo, incluso ni para crear, publicar ni seguir tus campañas desde la plataforma.

Además, podrás de igual manera usar el sistema de plantillas de Cool Tabs como un profesional, incluso desde la primera vez que la uses.

4. Widgets de contenido para tus plataformas Web

Podrás publicar tus campañas en cualquier sitio con los widgets de contenido que te ofrece: una web, un blog, un artículo, microsite, etc.

5. Adaptada al nuevo RGPD

Cool Tabs está completamente adaptada al nuevo reglamento europeo de obtención, almacenamiento, gestión y tratamiento de datos.

Desde la plataforma, podrás gestionar el acceso, consulta y borrado de todos los datos de tus campañas, de acuerdo a la nueva normativa “GDPR”.

Además, si quieres probar cómo funcionan sus campañas, puedes hacerlo durante 15 días completamente gratis.

¿Cómo crear una cuenta en Cool Tabs y empezar a utilizarla?


¿Cómo crear una cuenta en Cool-Tabs y empezar a utilizarla?

Si quieres probarla y comenzar a planificar tu estrategia social media, puedes darte de alta en ella siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Entra en su página web y loguéate a través de una red social: Facebook, Instagram, Twitter, etc.
  2. En la sección “Tu cuenta”, asocia un email y contraseña.
  3. Ya puedes empezar a crear tus campañas de marketing y analizar tus redes sociales.

Pero la cosa no queda aquí. A continuación te explico cómo sacarle el máximo partido a las acciones que lances a través de la plataforma y del análisis de Social Media de tu marca o empresa.

¿Cuáles son las principales ventajas de Cool Tabs para tu estrategia social media?

¿Cómo lanzar mis propias campañas y promociones en redes sociales?


En Cool Tabs, puedes lanzar un montón de campañas, sorteos y promociones diferentes a través de tus plataformas sociales.

Puedes escoger la que más se adapta a tu estrategia, según los objetivos que tengas en mente. Solo tienes que logarte en la plataforma, escoger la opción “Campañas” y comenzar a crear la tuya.

Puedes encontrar los tutoriales para llevarlas a cabo en el servicio de soporte de la plataforma.

¿Qué promociones puedo crear con Cool Tabs?

► Sorteos para aumentar tu audiencia social y dinamizar a tu comunidad

¿Dónde prefieres crear tu sorteo directo? ¿Es Facebook la red social escogida? ¿Quizá Instagram o Twitter?

No te preocupes, con esta herramienta podrás crear un sorteo directo en estas tres redes sociales en simplemente tres clics. Solo tienes que nombrar tu promoción, escoger la publicación sobre la que vas a hacer el sorteo, indicar las fechas de inicio y finalización y ¡listo!

Además, podrás añadir más posts, si así lo deseas (muy útil si quieres hacer recordatorios), realizar sorteos en Instagram entre varias cuentas distintas (por ejemplo, para campañas con posts patrocinados).

¡Tienes un montón de posibilidades!

Estos sorteos son ideales si tus objetivos son atraer a tu público objetivo a través de la difusión de tu marca, incrementar tu audiencia social y fidelizarla, dinamizándola y consiguiendo que interactúen con tus publicaciones.

Sorteos para aumentar tu audiencia social y dinamizar a tu comunidad

► Captación de leads

Cool Tabs te ofrece la posibilidad de crear campañas para captar leads, lo cual te reportará datos muy valiosos, que luego podrás utilizar para impactar a tus prospects con ofertas segmentadas y personalizadas dentro de tu estrategia de marketing digital.

Puedes elegir entre distintos tipos de aplicaciones para crear tus concursos y promociones en redes sociales.

“Cool Promo” es la más popular entre los clientes de la plataforma, ya que con ella puedes crear todo tipo de sorteos y campañas, con todas las funcionalidades necesarias, que garantizarán que sea todo un éxito.

¿Quieres un paso más? Puedes crear tus promociones en marca blanca con “Cool Promo White Label”.

Algunos tipos de campañas que mejor te funcionarán son:

  • Los cuestionarios abiertos.
  • Encuestas de opinión.
  • Los trivials de conocimientos.
  • Quizzes de personalidad.

Puedes crear tests divertidos, muy dinámicos y totalmente personalizados. Mira este ejemplo de Juego de Tronos:

Trivial de conocimientos en Cool Tabs

Otras de las opciones que tienes son, por ejemplo, promociones basadas en códigos QR mediante cupones personales de descuento o “sorteos Instant Win” o premios al instante, que suelen conseguir unos índices de participación altísimos.

Para fidelizar a tu audiencia y mejorar tus conversiones, no olvides ofrecer recompensas a los usuarios por participar en tus campañas en redes sociales.

Puedes elegir a los afortunados de forma muy sencilla con la herramienta de selección de ganadores, con la que podrás filtrar por distintas condiciones y gestionar distintos grupos de ganadores y suplentes. Además, obtendrás un certificado de validez.

► Estadísticas avanzadas para la medición de tus campañas

Asimismo, puedes medir y monitorizar tu campaña, para optimizar los resultados es imprescindible. En Cool Tabs, podrás ver todos los datos al instante: información recogida, tráfico, participaciones, etc.

La plataforma identifica automáticamente las fuentes de tráfico de tus acciones en redes sociales, lo cual resultará esencial para actuar en consecuencia en tu estrategia digital.

¿Cuáles son las fuentes con mayor penetración? ¿Y cuáles son las que menos?

¿Cuáles son las fuentes con mayor penetración?

Además, también cuenta con un panel avanzado de conversiones, en el que se muestran al detalle las conversiones de las distintas pantallas de tu campaña.

Así, los clientes pueden identificar perfectamente los puntos en los que se producen mayores fugas de tráfico.

Panel avanzado de conversiones

Por otra parte, con Cool Tabs podrás identificar audiencias que ya participan en tus promociones de redes sociales, para integrarlas posteriormente con campañas de retargeting integrando las huellas de tu adserver.

Podrás descargarte todos los datos de tus participantes, obtener informes personalizados y exportar directamente tus audiencias de Facebook cuando lances campañas de pago en Facebook Ads.

► Social Listening y Analytics para monitorizar tus redes sociales

Las estadísticas de monitorización de Cool Tabs te permitirán realizar escucha social y curación de contenidos activas y avanzadas.

Pero, ¿qué métricas y datos obtendrás de cada una de las redes sociales? Vamos a verlo más detenidamente.

¿Qué métricas puedes medir en cada red social con Cool Tabs?


Según la plataforma social donde tengas presencia, la herramienta tendrá unas particularidades u otras, que te paso a detallar a continuación:

● Facebook

Estas son las características más importantes si tu actividad se centra en esta red social:

  • Compara cómo tu página ha crecido en seguidores con las gráficas de Cool Tabs.
  • Podrás ver un resumen con los datos más relevantes de tu Fan Page (alcance orgánico, viral, engagement, CTR, PTAT, feedback de los usuarios…) y varios gráficos resumen de los resultados que has ido obteniendo, así como las publicaciones que mejor te están funcionando.
  • Podrás comparar con Fan Pages de tu tamaño: con un determinado número de fans, por categoría de negocio y por país.
  • Descubre cuál es la evolución de tus KPI’s, si estás cumpliendo tus objetivos y si esta evolución es acorde con los promedios de otras fan pages.

Monitorización en Facebook

● Instagram

Igualmente, si actúas en esta plataforma de imágenes, podrás hacer uso de estas cualidades:

  • Monitoriza cuál ha sido el crecimiento de los seguidores y compara distintos periodos de tiempo.
  • Optimiza tus publicaciones. ¿Cuáles son los hashtags, posts o filtros que están obteniendo más engagement y alcance? Descubre, además, cuáles son las mejores horas y días para publicar en la red social de las fotografías.
  • Monitoriza hashtags y geotags. Recopila y gestiona el UGC (contenido generado por los usuarios) con un determinado hashtag o geotag, o analiza los usados por tu marca en eventos o campañas. Cool-Tabs te dará datos pormenorizados.
  • Realiza curación de contenidos a tiempo real, aplicando filtros para analizar el contenido relevante o relacionado con tu marca. Obtiene informes específicos.

Cool-Tabs en Instagram

● Twitter

Y como no podía ser menos, en la red preferida por muchos marketeros también puedes tienes analíticas muy interesantes:

  • Analiza tu perfil al completo. Descubre la evolución de los seguidores de tu cuenta en Twitter, optimiza tus tweets…
  • Monitorizando hashtags, menciones o palabras de Twitter, Cool-Tabs te reporta quiénes son los que han publicado más tweets originales, más retuits, cuáles tienen más followers y más impresiones potenciales, etc. Comprueba también el promedio de tweets y seguidores por usuarios.
  • Todos los detalles sobre los tweets: localización, idioma, tipo de tweets (si son originales, retweets, llevan foto, vídeos o enlaces, son replies, etc.), las palabras más usadas…
  • Como con Instagram, nuestro panel de monitorización te permite realizar curación de contenidos de forma muy sencilla gracias a nuestros filtros avanzados, y crear informes totalmente personalizados.

Monitorización en Twitter

● Bonus Track: los “Social Walls”

¿Quieres mostrar las conversaciones en redes sociales relacionadas con tu evento, marca o negocio a tiempo real en una pantalla con un formato totalmente personalizado?

Lo que necesitas es un “Social Wall”.

Cool Tabs te dará la oportunidad de tener tu Social Wall con la conversación social generada en torno a un determinado hashtag de tu elección, que podrás mostrar en tu evento, local, página web, tienda…

¿Los principales beneficios que te reportará tener un Social Wall? En primer lugar, incentivarás el engagement, ya que convertirás a los usuarios que publiquen sobre tu marca en parte activa de ésta.

También les animarás a crear más contenido, ya que les encantará ver su foto o post en la pantalla. Podréis ver estadísticas y ránkings en directo: las publicaciones con más éxito, el ránking de los usuarios más activos, etc.

¡Es lo que necesitas para impulsar tu estrategia de marketing digital y unirla a la parte offline de tu negocio!

Curso de Community Manager

Conclusión

En definitiva, Cool Tabs es la herramienta “todo en uno” que necesitas para tus redes sociales: podrás lanzar campañas y monitorizar tu Social Media de forma sencilla y totalmente efectiva.

Comienza a mejorar tu estrategia digital, creándote una cuenta propia para ti (como profesional freelance) o para tu empresa o Marca en esta plataforma.

Si has utilizado ya “Cool Tabs”, ¿cuál te parece que es la mayor cualidad o ventaja que posee?

Imágenes principales (Concept for web site) propiedad de Shutterstock.

Cuéntame tu opinión sobre la plataforma y compártela con toda la comunidad de Webescuela.

Sara Mateos-Aparicio

Soy periodista especializada en marketing digital y comunicación online. Me apasiona la música, contar historias de todo tipo, devorarlas en los libros y disfrutar de una buena serie o película.



También te puede interesar...

No hay Comentarios

Escribe tu comentario
JOSÉ FACCHIN como titular de WEBESCUELA & DIGITAL BUSINESS SCHOOL, S.L solicita su consentimiento con la finalidad de gestionar sus comentarios en las publicaciones. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This