¿Cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram?

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

¿Cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram?

¿Aún sigues preguntándote cuál es la mejor hora para publicar en Instagram tus fotos y vídeos?

Si eres amante de esta plataforma social y te trabajas mucho tus publicaciones para poder conseguir un mayor número de seguidores, debes saber que existe un intervalo en el día en el que éstas pueden llegar a más gente.

Con el nuevo algoritmo y las recientes actualizaciones del mismo, no es nada fácil conseguir likes en tus fotos, ya que esta red ahora muestra nuestro contenido cada vez a un menor número de personas, si detecta que tu foto no tiene apenas relevancia para tu comunidad.

Esto implica que funcione mostrándote lo que cree que te gustaría visualizar primero, en vez de la información más reciente.

Por ello, a veces puede que le aparezcan tus publicaciones a miles de personas y otras que no les llegue a prácticamente nadie.

Y es que, es mejor que el número de contenidos publicados sea menor y en la franja adecuada, que publicar «sin ton ni son» en cualquier momento del día, pues así conseguirás obtener un mayor engagement.

No te preocupes si esto te pilla por sorpresa, porque en este artículo quiero detallarte cuáles son esas mejores horas del día para publicar en Instagram y convertirte en el «rey o reina» de las redes sociales.

¿Por qué debes tener en cuenta cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?


Como te comentaba al principio, deberás investigar qué franja del día es la mejor y la funcionalidad de esta plataforma para que tus publicaciones consigan una mayor interacción y éxito en esta red social.

Instagram sólo va a mostrarte aquellas fotos que sean de tu preferencia, en base a tu comportamiento previo en la plataforma, haciendo que a personas que te siguen y se interesan por tu contenido, no les llegue nunca tu feed a su timeline.

Además, ten en cuenta que cuando vayas a subir una foto que durante las primeras dos horas, tu contenido será entregado a un mayor número de personas que durante los ratos siguientes.

Por lo tanto hacerlo en el momento justo , te hará ganar más likes.

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?


Realmente, y como veremos más adelante, la franja del día más acertada para este tipo de publicaciones dependerá de cada usuario.

Sin embargo, para dar respuesta a esta eterna pregunta, se estima que existen tres mejores momentos donde tus fotos pueden alcanzar más visibilidad y obtener más me gustas y comentarios:

» De 7 a 9h de la mañana

Este intervalo diurno es muy conveniente, ya que coincide con el momento de despertarse y el desayuno, donde la mayoría no podemos evitar conectarnos para revisar alguna publicación que te perdiste la noche anterior o las nuevas historias de tu influencer preferido.

A partir de las 9:00 baja la audiencia, ya que es la hora de entrada al trabajo y comienzo de la jornada escolar para los más pequeños de la casa.

» Mediodía: de 11 a 14h

Es el momento del día donde la mayoría de personas hacen un «break» para comer y tomarse un descanso mental y físico.

Instante ideal para revisar todas sus redes sociales.

» Por las tardes, de 17 a 19h

Las 5 de la tarde puede ser una de las mejores horas para publicar una foto en Instagram, así como a las 7 de la tarde ya que tu comunidad ya ha llegado a casa, está frente a la TV o toma otro descanso para merendar.

Sin embargo a las 18h vuelve a bajar la actividad, pues coincide con la salida de los niños del colegio y el momento de regreso del trabajo.

Pero como te comentaba más arriba, esto puede variar dependiendo del día y del lugar en que te encuentres, ya que obviamente no todos tenemos estas rutinas laborales y/o personales.

¿Qué opinan los propios usuarios de la plataforma?


¿Qué opinan los propios usuarios de la plataforma?

El equipo de Metricool ha elaborado recientemente una encuesta entre más de 1.400 usuarios, de los cuales se desprenden las estadísticas que puedes comprobar en la imagen anterior.

Consejos para publicar en Instagram en los momentos más indicados


Existen ciertos Tips que uno debe seguir al publicar una foto y que seguro que no conocías. Toma nota:

» Publica lo más importante en días laborables

Se ha comprobado que el engagement aumenta mucho más entre semana, donde la gente sigue una rutina, que en fin de semana, donde la mayoría tienes planes en familia, viaja, sale con amigos, etc.

» Realiza más publicaciones en horario extra laboral

Se supone que en los momentos del día en que la mayoría de las personas están trabajando hay muchas menos interacciones que en otros momentos del día. Las mejores franjas son de 11:00 a 13:00 y por las tardes de 19:00 a 21:00h.

» Huye de las 15:00h

Esta regla no escrita, no siempre se cumple, pero se ha observado que es en esta franja del día cuando menos conectados hay, pues todo el mundo está trabajando o al mediodía, al menos en España.

» Los sábados y domingos el resultado puede ser incierto

Para algunas empresas puede ser muy beneficioso publicar los fines de semana (B2C), sin embargo para otras todo lo contrario, obteniendo una mayor visibilidad de lunes a viernes (como en los negocios B2B).

De todas formas, lo mejor es experimentar pues lo que a ti te viene bien según el contenido que aportes y tu público objetivo, a otros no tanto.

» Mayor engagement a partir de las 21:00h

Te sorprenderá saber que es en este espacio temporal cuando más aumenta la interacción. Pues se trata de ese ratito de relax, antes de cenar en el que todo el mundo se toma un descanso y revisa el timeline y los directs.

No obstante, todo esto puede variar dependiendo de otros factores como pueden ser: el tipo de público que te visita, el sector en el que trabajes, el nivel de engagement que tenga tu cuenta o perfil y el tipo de contenido que publiques.

¿Cuáles son los mejores días para publicar en Instagram?


Según la zona horaria de tu audiencia y el país donde te sigan, puede variar el engagement de tu cuenta.

Según varios estudios publicados, los mejores días con más interacciones serían los lunes y los domingos, seguidos de los jueves y los viernes.

Mientras que los peores días serían los martes, miércoles y sábados.

¿Cuáles son los mejores días para publicar en Instagram?

¿Cómo puedo saber cuál es para mi la mejor hora en Instagram?


Una vez has aprendido todos estos consejos, debes ponerlos en práctica para saber realmente qué momento es el que tienes mayor flujo de usuarios y en el que te conviene compartir tus contenidos.

Una de las herramientas que yo utilizo en mi día a día para conocer las estadísticas de mis redes sociales y en especial de ésta, en tiempo real es Metricool.

¿Cómo puedo saber cuál es mi mejor hora en Instagram?

Con ella, además de poder analizar la competencia y obtener datos importantes acerca de nuestra comunidad, respecto al tema que nos ocupa, los mapas de calor que nos ofrece la herramienta, nos da un visión simplemente perfecta para conocer cuál es la mejor franja para publicar en Instagram nuestras imágenes y vídeos.

De esta manera, y como puedes ver en esta imagen, los colores más intenso de rosa son efectivamente ¡las mejores horas para publicar en mi Instagram!

Esto variará obviamente de una cuenta a otra, ya que esta herramienta te calcula tus mejores franjas en base a la actividad obtenida de manera histórica en las últimas semanas.

Curso de Community Manager de Webescuela

Conclusión

Seguro que en más de una ocasión te has hecho la pregunta «del millón» en cuanto a este aspecto relacionado con las redes sociales, sobre todo si eres Community Manager y gestionas las cuentas de empresas o incluso la tuya propia de Marca Personal.

Dado que ya te he dado respuesta a esta cuestión, ¡dime!:

¿Cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram según tu experiencia?

¿Has probado a utilizar Metricool para analizar este tema?

Imagen de portada (conceptos) By Freepik.

Cuéntamelo en los comentarios, justo aquí debajo 😉

Mariela Quiroga
sm@josefacchin.com

Mariela es la responsable de la gestión administrativa de Webescuela y es la Community Manager de “JF-Digital” (www.josefacchin.com). Además, es una apasionada del mundo del Social Media Marketing.

No hay Comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

JOSÉ FACCHIN como titular de WEBESCUELA & DIGITAL BUSINESS SCHOOL, S.L solicita su consentimiento con la finalidad de gestionar sus comentarios en las publicaciones. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Webescuela solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Share This