Los mejores portales de empleo donde buscar trabajo en Marketing Digital

¿Cuáles son las mejores plataformas donde buscar trabajo en Marketing Digital?

¿Te encuentras en plena búsqueda de trabajo dentro del sector del Marketing Digital, el cual te permita vivir de lo que te apasiona?

Déjame decirte antes que nada que, en un área profesional tan masificada y en auge hoy en día que debes saber que, tan sólo con ser bueno con las nuevas tecnologías no será suficiente.

Requerirá de una dedicación y formación muy específica, de manera que puedas adaptar tu perfil profesional a las empresas que en la actualidad requieren capacidades para  gestionar su presencia en Internet.

Por ello, antes de lanzarte a buscar trabajo en Marketing Digital, te aconsejo que pongas una atención especial en aspectos tan relevantes como los que a continuación te muestro:

¿Qué debo hacer antes de comenzar a buscar trabajo en Marketing Digital?


Teniendo en cuenta lo que te acabo de comentar, comprenderás que, antes de aventurarte a buscar trabajo en este sector comercial, debes planificar muy bien estos factores previos:

» Adquiere una formación a la medida de tu talento

Es tal la demanda que existe (y, sobre todo, la que existirá) en éste y otros sectores digitales, que las empresas cada vez buscan personas más preparadas académicamente en el 2.0.

Por ello, antes de buscar trabajo en Marketing Digital, debes asegurarte de estar formándote de manera continua acerca de todas las áreas de mayor demanda, como son:

Curso de Community Manager

» Crea un blog donde aportes valor

Hoy en día, en el mundo laboral ya no prima tanto la cantidad de títulos que tengas almacenados en un cajón de tu casa o colgados en las paredes de tu oficina.

Las empresas están evolucionando cada vez más, hasta el punto de preferir profesionales que sepan demostrar cuáles son sus talentos y qué saben hacer realmente.

En otras palabras, estamos dejando de lado la época de la “titulitis”, para pasar a a demostrar verdaderamente qué somos capaces de hacer. Y esto lo puedes hacer mediante un blog publicado en Internet.

Es una ventana al mundo donde poder promocionar tus contenidos y expresar tu opinión sobre aquellos temas de índole profesional y hacer ver a las empresas cuáles son tus especialidades.

» Crea una Marca Personal acorde con tu valía

Debemos hacer converger los dos puntos anteriores, formándonos adecuadamente en base a aquellas especialidades digitales que creamos que se nos dan mejor y plasmando esos conocimientos en una plataforma Online como es un blog.

De esta manera, casi sin quererlo, conseguiremos crear una Marca propia en Internet, por la cual se nos reconocerá en nuestro sector.

Además, al ser esta la huella que iremos dejando en otros profesionales, si es positiva y se corresponde con nuestro verdadero talento, cada vez se nos irán abriendo más puertas en el mundo profesional y las empresas querrán contar con nosotros como especialistas.

Las Mejores páginas para buscar trabajo en Marketing Digital


A continuación, teniendo en cuenta las premisas que te acabo de comentar, estas en disposición de conocer cuáles son las mejores plataformas de empleo Online.

Ojalá en alguna de ellas encuentres la oportunidad profesional que te mereces:

1. Infojobs

Infojobs

Quizás éste sea el portal para buscar trabajo más conocido de todos cuantos te recomiendo en este listado de páginas de reclutamiento.

A esta página tienen acceso tanto profesionales como tú, con ganas de conseguir un empleo o dar un cambio con respecto a su empleo actual, como personal de RRHH de empresas del sector.

De este modo, te recomiendo que comiences creando un Currículum Vitae dentro de la plataforma, de manera que seas visibles a otros profesionales y reclutadores.

De este modo, cada vez que apliques tu candidatura en Infojobs a una vacante determinada, las personas encargadas de recibir dicha candidatura y filtrarla, puedan conocer tu perfil profesional.

Además, desde tu propio panel personal, puedes saber si éstos han pasado tu candidatura al siguiente nivel del proceso de selección o te han descartado.

2. Infoempleo

Infoempleo

Es una página ideal para cuando estás buscando un puesto muy concreto, con unas características muy especiales, dentro del Marketing Digital, dado que tiene bastantes filtros de búsqueda.

Puedes por tanto ir directo a la vacante que te interesa, si es que existe alguna disponible en el área geográfica que has marcado.

Infoempleo es una plataforma donde predominan los puestos para Community Manager, Social Media Manager, SEO, Diseñador Web, etc.

3. Empleo Marketing

Empleo Marketing

Se trata de una web exclusiva para empleos relacionados con el Marketing, tanto el tradicional como el Digital, con lo que sin duda es una opción a valorar.

La mayoría de sus vacantes residen en Madrid y Barcelona que, como podrás imaginarte, son las 2 ciudades españolas que albergan gran parte de los puestos en este sector.

Aún así, sea cual sea la ciudad donde buscas una oportunidad laboral, en Empleo Marketing puedes clicar en el mapa, sobre la ciudad de tu interés y buscar si ofrecen algún tipo de trabajo a tu medida.

4. LinkedIn Jobs

LinkedIn Jobs

Poder buscar trabajo en su plataforma de empleo es una de las ventajas de crear una cuenta en LinkedIn, dado que si quieres mejorar tu actual empleo o acceder a tu primera oportunidad laboral, ésta podría ser una plataforma ideal.

En “LinkedIn Jobs” puedes filtrar por la provincia de tu interés, además de indicar la palabra clave del puesto al que pretendas aspirar.

Lo mejor de esta plataforma es que, una vez hayas detectado a qué empresa quieres formar parte, puedes entrar en su página de LinkedIn y contactar con los responsables de departamentos o RRHH, para hacerte aún más visible.

5. Busca directamente en Google

Busca directamente en Google

Si eres más de “googlear” y te es más complicado buscar trabajo en plataformas externas al buscador, éste estrenó hace unos meses una funcionalidad para este fin.

Tan sólo con escribir las palabras clave “buscar trabajo” o “buscar trabajo en (tu ciudad)“, estarás activando su plataforma de empleo, donde podrás filtrar por las condiciones exactas que prefieras.

Sin duda, una opción a valorar, si en alguna de las páginas anteriores no has encontrado lo que buscas.

6. Domestika

Buscar trabajo en Domestika

Sabemos que el Marketing Digital es un área profesional donde predomina la creatividad y originalidad por encima de todo.

Por ello, en plataformas como Domestika podrás encontrar un trabajo a tu medida, si tus especialidades rondan más el área del diseño gráfico, diseño Web o estás pensando trabajar como Freelance.

Además, si creas una cuenta en Domestika, podrás incluso ofrecer directamente tus servicios, en aquella especialidad en la que seas bueno/a, creando tu propio anuncio y mostrando ejemplos de lo que has sido capaz de crear.

Si eres de los que, además de querer buscar trabajo en Marketing, deseas trabajar desde casa, quizas éste sea uno de los mejores portales para encontrar ese “lifestyle”.

7. Empléate

Empléate

Se trata de una iniciativa del propio Ministerio de Trabajo de España para ayudar a jóvenes (y a los no tanto) a encontrar una oportunidad a su medida.

Con el proyecto Empléate puedes segmentar tus preferencias en función de:

  • La provincia.
  • El nivel de estudios.
  • El nivel de experiencia.
  • Por palabras clave.

En ocasiones, esta plataforma te redirige al anuncio original, publicado en otra plataforma para buscar trabajo, de las anteriormente mencionadas u otras menos conocidas.

8. Indeed

Indeed

Se trata de una plataforma que, aunque incluye gran parte de las vacantes publicadas en las anteriores páginas, incluye además algunas en empresas menos conocidas.

Dentro del sector del Marketing Digital y los Negocios Online, suele contener muchas ofertas para Community Manager y Social Media Manager, para gestionar la presencia de empresas en redes sociales.

Con Indeed puedes filtrar por el tipo de contrato que éstas ofrecen:

  • Temporal.
  • Indefinido.
  • Beca/prácticas.
  • Media jornada.

9. Tecnoempleo

Tecnoempleo

Al hablar de buscar trabajo en Marketing Digital, implícitamente estamos buscando una oportunidad en empresas donde se requieran ciertas habilidades de Internet y nuevas tecnologías.

Y para ello, una página ideal es Tecnoempleo, que precisamente abarca este tipo de ofertas, ciñiéndose así a las profesiones 2.0, de tecnología y comercio electrónico.

10. eCom & Jobs

eCom & Jobs

Como dicen en su Web, se trata de un portal exclusivo para nueva profesiones, es decir, empleos relacionados con competencias digitales, como es el Marketing Digital e Internet en general.

En eCom & Jobs puedes filtrar por el tipo de empresa en que buscas trabajar:

  • Start-Up.
  • Consultora.
  • Tienda Online.
  • Etc.

Además, tiene varios filtros más, a través de los cuales puedes ir viendo qué oferta se adapta más a tus competencias actuales y especialidades profesionales.

Dentro de sus vacantes, destaca la cantidad de oportunidades laborales para especialista en Posicionamiento SEO, ya que cada vez más empresas quieren tener más visibilidad en Internet, ya sea con su blog o Web corporativa.

Curso de SEO y Posicionamiento Web en Barcelona

Conclusión

Ahora que ya conoces cuáles son las mejores plataformas para buscar trabajo en Marketing Digital y sabes qué premisas previas debes cumplir, te animo a que pases por todas estas fases y tengas mucha suerte.

Estoy segura que, con una formación de calidad y a tu medida, conseguirás encontrar empresas que valoren tu talento y en las que puedas desarrollar todo tu potencial dentro del ámbito digital.

Y para ti, ¿cuál es la página para buscar trabajo que mejor te ha funcionado?

¿Conoces algún otro portal especializado en empleos para Marketing y Negocios Online?

Imagen principal (Persona adecuada) de Freepik.

Cuéntame cual te ha funcionado a ti y comparte este post si crees que puede serle de utilidad a tus amigos.

Mariela Quiroga

Mariela es la responsable de la gestión administrativa de Webescuela y es la Community Manager de “JF-Digital” (www.josefacchin.com). Además, es una apasionada del mundo del Social Media Marketing.



También te puede interesar...

No hay Comentarios

Escribe tu comentario
JOSÉ FACCHIN como titular de WEBESCUELA & DIGITAL BUSINESS SCHOOL, S.L solicita su consentimiento con la finalidad de gestionar sus comentarios en las publicaciones. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This