¿Cómo crear una página de LinkedIn para empresas paso a paso?

¿Cómo crear una página de LinkedIn para empresas paso a paso?

Si tu modelo de negocio es de tipo “B2B”, indudablemente necesitas crear una página de LinkedIn para empresas cuanto antes, dadas las grandes ventajas que presenta esta red social, las cuales veremos más adelante.

Y es que esta plataforma es poco menos que la reina en oportunidades de negocio.

Aquí se dan cita las principales empresas cuyo target son otras empresas. Pero no solo están ellas…

También encontramos emprendedores, perfiles de comerciales y, en general, de marcas personales y empresariales que buscan sinergias y colaboraciones en negocios online.

En este blog ya pudiste comprender qué es LinkedIn y cómo funciona exactamente. Teniendo en cuenta lo que en ese artículo habíamos comentado, debes saber cómo utilizar esta red social para conseguir tus objetivos empresariales.

Pero me gustaría remarcar que no sólo buscamos clientes o hacer marca profesional.

En LinkedIn también puedes relacionarte con otros colegas de tu sector para buscar sinergias de colaboración o, quizá, partners estratégicos que te ayudan a desarrollar tu proyecto.

Hoy voy a explicarte todo lo que puedes conseguir con una página de LinkedIn para empresas y cómo crearla.

¡Vamos a ello!

¿Cómo crear una página para empresas en LinkedIn paso a paso?


¿Cómo crear una página para empresas en LinkedIn paso a paso?

Hasta ahora te estaba explicando qué vas a conseguir con esta página de empresa. Y, ahora, voy a enseñarte cómo crearla.

Es muy sencillo y tú mismo puedes hacerlo, pero, si no quieres, no puedes o no te ves capaz, no dudes en consultarme.

Paso 1: Ve a la opción de Productos

El primer paso es encontrar dónde indica LinkedIn que se puede abrir la página.

Si te fijas en la barra de navegación que tienes en tu perfil verás “Productos”. Haz clic encima y un poco de scroll (desplaza la barra gris hacia abajo). Verás “páginas de empresa” abajo del todo.

Ahí es donde tienes tu primer clic.

Ve a la opción de Productos

Paso 2: Configura los datos de tu página de empresa

Empezamos a cumplimentar los datos de tu página en LinkedIn y este paso es muy importante por lo que te digo a continuación.

El nombre de la página puedes estar repetido dentro de LinkedIn. Sin embargo, intenta que no sea así y que represente a tu marca al máximo.

Por ejemplo, lo lógico es que pongas el nombre de la empresa porque será lo que, intuitivamente, busquen las personas que estén interesadas por ti.

Aquí, te recomiendo que no pongas la terminación “S.A.”, “S.L.” y similares.

Intenta que el nombre se recuerde fácilmente para que también te encuentren fácilmente cuando hagan búsquedas.

El punto clave de este paso y al que debes prestar mucha atención es a la url.

Si has utilizado las terminaciones anteriores que te acabo de comentar, bórralas de la url porque va aquedar muy fea y complicada de escribir. Buscamos la sencillez, recuerda.

En esta url utiliza las palabras clave y evita las que no ofrecen información, como las preposiciones, conjunciones, etc. Debes tener en cuenta que la url de una página de empresa de LinekedIn es única.

Y tenemos la gran suerte de que podemos elegirla. ¡Hagámoslo teniendo en cuenta nuestros intereses! ¿No crees?

El tercer apartado del paso 2 es, simplemente, que confirmes que estás autorizado a crearla. Clic en “crear página” y nos vamos al paso 3.

Configura los datos de tu página de empresa

Paso 3: Configura la información de tu página de empresa en LinkedIn

¡Has visto que ya tienes tu página creada! Sí. En sólo 2 pasos. Bien, ¿no? J

Ahora vamos a personalizar nuestra página con los datos concretos que nos pide LinkedIn.

 Configura la información de tu página de empresa en LinkedIn

Integrando las imágenes…

Lo primero que vamos a completar son las fotos de perfil y de portada. ¡Ojo a las medidas! LinkedIn nos ayuda con ello y verás que, cuando intentes subirlas, te indica el tamaño máximo permitido.

Te las indico aquí mismo para que las puedas tener preparadas cuando estés en este punto:

Foto de portada: 1536×768 px
Foto de perfil: 300 x 300 px

Te recomiendo que para la de perfil pongas tu logo, así puedes hacer branding. Y en la de portada, puedes dejar algún mensaje que quieras transmitir a tu comunidad de seguidores, por ejemplo, tu claim.

El “Sobre nosotros”

Piensa bien qué quieres decir en esos 2.000 caracteres que tienes. Y date cuenta, también, que las dos primeras líneas son visibles para quien visite tu página de empresa.

Yo te sugiero que en esa primera frase dejes claro a quién te diriges y cómo puedes ayudarle.

En las siguientes, podrías utilizar una redacción basándote en la fórmula: identifica el punto de dolor de tu target, ofrécele soluciones y muéstrale los beneficios de que tú le ayudes.

Tus “Especialidades”

Elige aquellas que mejor representan a qué se dedica tu empresa. Tienes hasta 20, pero mejor no abusar y centrarse en las que son realmente importantes para el negocio.

Es mejor la especialización y hacerlo bien que querer abarcar mucho y no dar calidad.

La “Ubicación” de tu negocio

LinkedIn nos obliga a tener una dirección de la empresa. Es la forma en que cree que así podemos transmitir confianza al resto de usuarios de la red social. Por tanto, di dónde está ubicada tu empresa.

Si eres un negocio digital, igualmente tienes una dirección fiscal. Puedes utilizar esa.

Grupos Destacados

Esta opción me parece interesantísima porque si tienes ya un grupo en LinkedIn puedes vincularlo a la página de empresa y hacer que ambos ganen notoriedad.

Grupos Destacados

¡Y listo!

¡Ahora ya sí que tienes tu página de LinkedIn preparada para utilizarla y sacarla el máximo provecho!

Eso sí, recuerda tener una estrategia Social Media y un calendario de publicaciones, como te decía unas líneas más arriba.

Ventajas de crear una página de LinkedIn para empresas


Ventajas de tener una página de LinkedIn para empresas

Si te fijas en tu competencia (algo imprescindible cuando diseñas tu Plan de Social Media), verás que los más importantes tienen una página de empresa creada en LinkedIn.

Es lógico que así sea porque es la vía de comunicación con tus clientes potenciales que te ofrece esta red social.

¿Por qué? ¿Es realmente beneficiosa para tu empresa?

Te voy a explicar sus ventajas y después tú decides si te interesa crearla, aunque yo creo que dirás que sí, ya que se trata de una de las mejores herramientas social media que existen.

1. Es la vía de comunicación con tus clientes objetivo

Las redes sociales, además de ser una vía de conexión (“redes”) son una forma de conversar (“sociales”). Y para ello las utilizamos las personas, los usuarios de ellas.

Por eso, tú, como empresa, cuando decides tener presencia en LinkedIn tienes que ofrecer estos canales de comunicación con ellos. Y lo puedes hacer de dos formas:

  1. A partir de los perfiles personales de tus directivos, comerciales o, en general, empleados.
  2. A través de una página de empresa que lleve tu sello. Éste es el principal eje alrededor del cual gira la marca y a partir de la cuál giran las estrategias de ventas.

Gracias a esta vía, además, ofreces una vía de atención al cliente.

2. Favorece los modelos de venta basados en Social Selling

El Social Selling permite que se unan las fuerzas entre empleados (fundamentalmente comerciales y marketing) y empresa.

La página de empresa de LinkedIn es un gran soporte para que tu departamento comercial desarrolle sus estrategias de venta, basándose en los contenidos de calidad que publicas en ella. Tendrás una retroalimentación porque ellos podrán compartir los contenidos de la página, darles difusión, a la vez que ellos mejoran su marca personal y se posicionan como referentes del sector.

Ambos salís ganando.

3. Mejora la reputación digital de tu empresa

Si lo piensas bien, es una consecuencia lógica del punto anterior.

Con una página de empresa en LinkedIn muestras que tu marca, tu empresa, está abierta a regalar consejos y a resolver las dudas de tus clientes objetivo.

Es una de las claves para que tenga éxito y, a la vez, te diferencia de tu competencia.

Además, si tienes definido un programa de colaboración con tus empleados (embajador de marca), ellos van a ayudar a dar visibilidad a tus publicaciones.

La unión de todo ello hace que tu organización sea percibida como una entidad que está del lado del cliente y que sabe de qué habla. Eso, se traduce en reputación digital.

4. Facilita la búsqueda de talento

Otra de las ventajas que ofrece a tu negocio tener una página de empresa en LinkedIn es que es fácil que encuentres talento para contratar. Lo logras por dos vías.

La primera, porque sólo por el hecho de tener una página abierta, la red social te permite publicar ofertas de empleo y realizar la selección de personal dentro de la propia herramienta.

La segunda la consigues de forma más natural ya que, el hecho de que digitalices tu actividad resulta un atractivo para las nuevas generaciones (millennials) que buscan empresas innovadoras en las que desarrollar su capacidad digital.

Aun así, si necesitas especializar más este apartado, recuerda que LinkedIn Premium te ofrece una versión específica para esta tarea.

5. Lleva tráfico cualificado a tu web

LinkedIn lleva tráfico cualificado a tu web

Te voy a ser sincera: LinkedIn no es una de las mejores redes sociales para llevar tráfico a tu web, a no ser que te dediques a ella casi en exclusividad.

Sin embargo, las visitas que te llegan procedentes de esta red social están interesadas en ti y en lo que ofreces. Eso, no lo dudes.

Por tanto, si tu negocio es un B2B, si tu cliente potencial está en aquí, es absolutamente necesario que aprendas a crear una página de empresa en LinkedIn.

Curso de Community Manager

Conclusión

Ya has visto que este proceso es sencillo. Por supuesto, si te ha quedado alguna duda te invito a que la dejes en los comentarios de debajo o me la envíes en privado.

Para trabajar un negocio B2B es fundamental que tu presencia en LinkedIn sea fuerte y sirva de apoyo para toda tu empresa. Piensa que es como un nido de contenidos que nutre la actividad comercial que todos los empleados podéis desarrollar.

¿Te has quedado con alguna duda sobre cómo crear tu página de empresa en LinkedIn?

Imagen principal (buena idea) de Freepik.

Cuéntame tus dudas y, si conoces alguien que quiera comenzar en esta red social con su negocio, compártelo con él/ella.

Sonia Duro Limia

Me gusta ayudarte a vender más en Internet gracias al Social Selling. Consultora y formadora de Marketing Digital y Social Media. Además, soy profesora del curso de Community Manager de Webescuela.



También te puede interesar...

No hay Comentarios

Escribe tu comentario
JOSÉ FACCHIN como titular de WEBESCUELA & DIGITAL BUSINESS SCHOOL, S.L solicita su consentimiento con la finalidad de gestionar sus comentarios en las publicaciones. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This