¿Cómo usar YouTube de manera profesional en tu estrategia de Social Media?

¿Cómo usar YouTube de manera profesional dentro de una estrategia de Social Media?

¿Tienes un canal de YouTube pero aún no sabes cómo usar esta plataforma para potenciar tu estrategia de redes sociales?

Sin lugar a duda, desde hace ya varios años, a la hora de plantear las técnicas a llevar a cabo dentro de este área, te debes plantear cómo utilizar YouTube, ya que estamos ante una de las plataformas más usadas por los usuarios en general.

Y si estás intentando montar un Plan de Social Media competitivo y con garantías de superar a tu competencia, son muchísimos los argumentos que te podría comentar acerca de los beneficios que te puede aportar:

¿Cómo usar YouTube? 10 Razones por las que debes utilizarlo con tu Marca

Para «persuadirte» de la necesidad de utilizar esta plataforma, déjame que te aporte algunos datos esclarecedores:

1- Cada vez consumimos más contenido audiovisual

Según un estudio realizado por la IAB el pasado año, en España vieron vídeos online 24,1 millones de personas, de los cuales el 61% lo hizo desde un dispositivo móvil.

Por tanto, si estás planteando hacer Inbound Marketing y crear contenidos, este formato debería estar entre tus prioridades.

2- Es el segundo buscador que más se utiliza

Esta es una realidad que, en principio, ya conocíamos.

Aún así, viene bien recordarla, ya que, tras su «hermano mayor» el buscador y navegador de Google, YouTube es la segunda plataforma de búsqueda más usada.

Además, este dato sigue siendo vigente desde hace varios años, con lo cual quiere decir que aunque ésta no es una plataforma de nueva creación, sigue manteniéndose año tras año.

3- Existe menor competencia que en Google

La competencia para posicionar palabras claves no es tan grande como en el navegador.

Tal vez sea por la mayor complejidad por parte de los autores para generar piezas de contenido en este formato que en forma de texto, así como los conocimientos técnicos para la edición y maquetación audiovisuales que son necesarios.

4- Debes comenzar cuanto antes

Si bien es cierto que cada vez más hay más generadores de contenidos, cuánto antes te animes a crear tu canal de YouTube, antes te irás posicionando en tu sector.

Piensa por un momento que, si comienzas hoy mismo, ya les estarás llevando cierta ventaja al resto de tu competencia que aún no haya comenzado en esta plataforma.

Y, en caso de que tus primeras creaciones no salgan como esperabas, posteriormente tienes lugar de editar tus vídeos con programas de manera fácil y rápida.

5- Te permitirá humanizar tu marca

Generarás esa empatía tan necesaria hacia el potencial cliente y que éste te pueda ir conociendo mejor.

Piensa que tu Buyer Persona muy probablemente esté necesitando un contenido algo más fresco y más visual que un texto bien estructurado en tu Blog.

Te permitirá humanizar tu marca

6- Mayor posibilidad de viralizarse

El contenido audiovisual es más fácil de ser compartido, pudiendo incluso llegar a convertirse en un contenido viral, por la facilidad que tiene para ser consumido.

7- Fácil de consumir en móviles

Como los contenidos de YouTube son «responsives», ello hace que sea muy cómodo visualizarlos desde los móviles y con ello conseguir nuevos públicos interesados en tus contenidos.

8- Podrás posicionarte orgánicamente

Dado que YouTube pertenece a Google, será más fácil posicionar contenidos desde esta plataforma que si utilizas otras externas como Vimeo.

Al ser éste el principal buscador, al menos en países como España, siempre «preferirá» situar primero a los vídeos de «su plataforma».

9- Mejora el engagement de la marca con los clientes

La empatía y «gancho» con el que puedes impregnar tus vídeos no es la misma que la que podrías imprimir en un texto, ni siquiera en un formato audio, como podría ser en un podcast.

Y es que, tan sólo con el simple hecho de que el usuario te pueda ver en vídeo, cómo explicas, te mueves, tus gestos y la pasión que pones a todo lo que quieras hacerle entender, creará una relación 2.0 con él/ella.