Las 15 Profesiones del futuro (y presente) con más salida laboral en Internet

Las 15 Profesiones del futuro (y presente) con más salidas actualmente (2020-2030)

Coincidiendo con la transformación digital que estamos experimentando en el panorama laboral actual, proliferan cada pocos años nuevas profesiones del futuro, todas ellas relacionadas precisamente con el ámbito Digital.

Y es que la necesidad de profesionales especializados en las diferentes áreas vinculadas al Big Data, el Internet de las Cosas (IoT) y el Marketing Digital van a seguir siendo las más demandadas por las empresas y marcas en general.

Es evidente que el simple hecho de formarte en alguna de ellas no te asegura un futuro laboral a largo plazo. Sin embargo, sí que te abre las puertas a un futuro muy esperanzador, si sabes hacerte un hueco y trabajar tu Marca Personal.

Es por eso que en este post te traigo las 15 mejores profesiones del futuro donde, con la debida formación de calidad, puedes comenzar a trabajar en una empresa o montar tu propio negocio:

¿Cuáles son las profesiones del futuro con mayor salida laboral en el entorno Digital?


Como lo prometido es deuda, a partir de ahora conocerás las que considero que tienen un mayor crecimiento a nivel digital en cuanto a demanda del mercado:

1. Content Manager

Cuando un negocio tiene un Blog que pretende ser competitivo dentro de su sector necesita generar, administrar y saber ofrecer a su comunidad justo el contenido que ellos necesitan, para atraerlos, que conviertan y finalmente fidelizarlos.

Para esta tarea, la figura del Content Manager es crucial, ya que cuenta con la creatividad necesaria para la creación de contenido de cualquier empresa o marca personal.

Además, hay que resaltar que, aunque se encargue de la administración o gestión de contenido, no quiere decir que se encargue puramente de la redacción, ya que para ese cometido están los redactores digitales.

Estas son las funciones que puedes desarrollar como Content Manager:

  • Definir qué objetivos se quieren conseguir con cada contenido.
  • Planificación y desarrollo de las estrategias de la empresa.
  • Gestionar la información y los datos relevante.
  • Planificar el contenido que se piensa publicar.
  • Reunir y coordinar un equipo de redactores y editores.
  • Establecer un Calendario Editorial.
  • Revisar la calidad del contenido antes de su publicación.
  • Optimización de cara al SEO.
  • Análisis de resultados.
  • Hacer los cambios necesarios y pivotar.

2. Especialista en venta en Amazon

Como sabes, éste es conocido como el mayor Marketplace de las ventas online y, al especializarte en esta plataforma, puedes ofrecer tus productos como empresa o profesional individual.

Ya que lo más atractivo de este Marketplace es su inmenso tráfico en las innumerables categorías de que dispone, se traduce en una gran oportunidad para el aumento de tus ventas al igual que lo hacen muchas marcas reconocidas.

Podrás posicionarte de manera notoria frente a tu competencia, así que si tienes algo que vender, no pierdas la oportunidad de enfocar tu atención en esta profesión, a la cual le auguro mucho futuro.

Amazon no solo es el canal de ventas alternativo ideal para un eCommerce, sino que, además, él te permite descubrir nuevas oportunidades de negocio viendo qué nichos están teniendo buena repercusión o un mayor índice de crecimiento comercial dentro de ella.

 

Curso avanzado para vender en Amazon

3. Community Manager y Social Media Manager

Si siempre te ha llamado la atención las redes sociales, quizás formarte para desempeñar alguna de estas 2 profesiones del futuro sean de tu interés.

El Community Manager es el encargado de llevar a cabo la estrategia impuesta por el Social Media Manager, en donde debe administrar el contenido e interactuar con los usuarios para que estos sientan empatía por la marca.

Y como Social Media Manager, puedes ser capaz de crear una estrategia basada en las redes sociales, también llamado «Plan de Social Media«, en donde tienes que analizar los canales de distribución que mejor vayan con el producto o servicio que ofrezca la marca.

Ambas especializaciones van de la mano, así que lo recomendable es que te formes en ambas y luego decidas en cuál especializarte.

Estas son las funciones que puedes desarrollar como especialista en CM y SMM:

  • Llevar a cabo las acciones indicadas para llegar a la mayor cantidad de personas que puedan tener interés por la marca, por medio de una estrategia sólida.
  • Verificar o inspeccionar las redes sociales.
  • Mantener el contacto con los usuarios.

4. Especialista en publicidad de Google Ads

Esta nueva profesión del futuro se encarga de atraer tráfico a través de una campaña de pago en Google. Si te interesa el manejo de tráfico web esta podría ser la profesión indicada para ti.

Estas son las funciones que puedes desarrollar como especialista en Google Ads.

  • Encargado del manejo de anuncios en Google.
  • Tener un alto dominio de la plataforma para promocionar productos por medio de la publicidad de pago.
  • Disponer de un conocimiento adecuado para la implementación de un presupuesto óptimo a utilizar en la campaña.
  • Demostrar un alto manejo de las palabras clave para integrarlas de la mejor manera en los anuncios.

5. Consultor en WordPress

WordPress es un gestor de contenidos muy conocido y usado a nivel mundial, convirtiéndose en un fuerte candidato para su especialización como nueva profesión del futuro, ya que con este CMS puedes crear cualquier tipo de web de manera sencilla.

Desde un simple Blog hasta una compleja tienda online en WooCommerce, puedes crear todo tipo de proyectos digitales.

No en vano, más de un 40% de los eCommerce que existen en la actualidad están diseñador con este plugin para WordPress.

Lo atractivo de WordPress es que tiene una cantidad enorme de complementos que puedes agregar a tu página, como: imágenes, audios, vídeos, gestionar los usuarios de una manera rápida, personalizarla de acuerdo a tus necesidades, entre muchas cosas más.

Sin duda, una de las profesiones del futuro más destacadas y demandadas.

Curso de Webescuela de "Diseño Web en WordPress"

6. Especialista en Inbound Marketing

Como profesional en Inbound Marketing, puedes ser capaz de diseñar una estrategia sólida enfocada en las ventas para una empresa o marca personal.

La metodología Inbound es el principal encargado de «enamorar» a los potenciales clientes de un negocio, a través de la creación de contenido de valor, específico y de calidad.

Estas son las funciones que puedes desarrollar como especialista en Inbound Marketing:

  • Crear, personalizar y hacer viral el contenido.
  • Diseñar estrategias específicas para generar interés en un público objetivo.
  • Desarrollar el buyer journey, también conocido como el recorrido de compra del potencial cliente.

7. Desarrollador web

Este tipo de profesionales es la pieza principal para la creación y diseño de una página web, se puede apoyar en algunas herramientas de gestión de contenido como wordpress, drupal, etc.

Es una profesión del futuro bastante fuerte y amplia que tiene muchas ramas y ha tenido un aumento en su demanda en los últimos años.

Estas son las funciones que puedes desarrollar como especialista en diseño web:

  • Establecer la arquitectura del sitio Web o eCommerce.
  • Instalar, configurar y personalizar los plugins o módulos necesarios.
  • Diseñar la estructura de las páginas.
  • Optimizar el HTML y el CSS, etc.

8. Copywriter

En líneas generales, lo podríamos definir como el encargado de redactar, conformar y arreglar el contenido, haciéndolo de una manera persuasiva y llamativa, con la finalidad de atraer clientes.

Como punto final cabe destacar que el copywriter redacta el contenido de múltiples áreas ya sea páginas, redes sociales, correos publicitarios, entre muchas cosas más.

Sin duda una profesión del futuro muy importante, ya que de nada sirve crear una página o administrar varías redes sociales si no se tiene un manejo adecuado del contenido, así que si te interesa este tema deberías aprender más sobre este oficio.

Estas son las funciones que puedes desarrollar como especialista en Copywriter:

  • Redacción de sitios web o blogs.
  • Redacción de emails enfocados a la venta.
  • Redacción de anuncios publicitarios.

9. Especialista en Digital Marketing Manager

El Digital Marketing Manager es el encargado de planificar de la mejor manera posible la estrategia digital previamente a ser implementada, así que si te interesa esta parte del marketing no deberías dudar en aprender más sobre el mismo.

Estas son las funciones que puedes desarrollar como especialista en Digital Marketing Manager:

  • Estudiar de manera profunda a la competencia.
  • Fijar un presupuesto para el marketing digital.
  • Realizar la planificación.
  • Examinar los resultados.

10. Trafficker Digital

El Trafficker Digital es la profesión del futuro que actualmente ha tenido mucha demanda por parte de las empresas, y cada vez va en aumento lo que es un factor importante a considerar.

Este profesional se encarga principalmente de ejecutar campañas de publicidad en internet con el fin de generar más visibilidad a la empresa o marca personal.

Estas son algunas de las funciones que puedes desarrollar como especialista en Trafficker Digital:

  • Creación y gestión de campañas publicitarias en redes sociales, como por ejemplo: Facebook Ads e Instagram Ads.
  • Diseñar las creatividades que formarán parte de esta estrategia.
  • Creación y gestión de campañas publicitarias en Google Ads
  • Analizar y hacer seguimiento a dichas campañas, etc.

11. Especialista en Posicionamiento SEO

La principal característica de un consultor de Posicionamiento SEO es sacarle el mayor provecho a una página web, ya que domina muy bien las buenas prácticas para ganar un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

Con lo dicho anteriormente, se podría decir que es preferible que un consultor SEO cree la estructura de la página en base a su criterio y manejo previo de las keywords y la intención de búsqueda de los usuarios.

Estas son las funciones que puedes desarrollar como especialista en SEO:

  • Estudiar las palabras claves del sitio para la elaboración del contenido.
  • Optimizar o estructurar la página de acuerdo a las palabras clave.
  • Encargado de la redacción de textos enfocados al SEO.
  • Analizar a la competencia en base al proyecto.

Alumnos del curso de "Posicionamiento SEO en buscadores"

12. Especialista en Digital Account Manager

El Digital Account Manager se encarga de administrar las cuentas clave de la empresa, además de cumplir de mediador entre la firma y el cliente a largo plazo.

Aparte de enfocarse en desarrollar las cuentas de los clientes, también se empeña en conseguir otras nuevas.

Estas son las funciones que puedes desarrollar como especialista en Digital Account Manager:

  • Obtener toda la información posible.
  • Indagar en las necesidades del consumidor y aumentar el contento de este.
  • Mantener y conseguir cuentas nuevas.

13. Especialista en Analítica Web

El Analista Web es el encargado de medir los datos suministrados de la campaña, tiene un gran peso en sus hombros por la importancia a nivel profesional que representa.

Pero no solo tiene que medir, si no que además debe analizar qué cambios podría hacer para mejorar el rendimiento de la campaña.

Estas son las funciones que puedes desarrollar como especialista en Análisis Web:

  • Medir el ROI (retorno de la inversión) de las campañas.
  • Medir la calidad del tráfico.
  • Medir las conversiones propuestas en la estrategia.
  • Examinar y proponer mejoras en los datos.

14. Especialista en embudos de venta

Se trata de una profesión de futuro, ya que en estos momentos triunfa entre los negocios que tienen una gran venta de productos, como son los eCommerce o Marketplaces, los cuales suelen tener personal propio o freelancers contratados para ayudarles a maximizar sus ventas.

Se encarga de hacer una estrategia en donde el potencial cliente realice una serie de pasos hasta convertirse en un cliente final.

Lo que puedes traducirse como una estrategia creativa de conversión, y también es posible que se encargue de otras ramas como el Email Marketing para cumplir con su propuesta.

Otra de las profesiones del futuro con mucha demanda por parte de las empresas.

Estas son las funciones que puedes desarrollar como especialista en Embudos de Venta:

  • Diseño e implementación de métodos automáticos en cada etapa.
  • Apreciación de los potenciales clientes.
  • Medir las conversiones en cada etapa del embudo.

Máster en Marketing Digital en Barcelona y Online

Conclusión

Estas 15 profesiones del futuro van a seguir teniendo una alta demanda por parte de las empresas por varias décadas, y es que estamos en una era digital en donde encajan perfectamente.

Ahora ya sabes las profesiones que puedes tomar para desenvolverte como profesional a largo plazo, es cuestión de analizar cuál va mejor con tu perfil personal y tomar la iniciativa.

¿Conoces profesiones del futuro con alta demanda laboral que no haya nombrado?

Cuéntame en qué consiste y qué tipo de salidas tiene.

Imagen principal By Freepik.

También te puede interesar:

José Facchin

Director General y Cofundador de Webescuela. Formador y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de contenidos y posicionamiento SEO. Creador de: “El Blog de José Facchin”, uno de los blogs de marketing y negocios online de mayor relevancia en el ámbito digital hispanohablante.

No hay Comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Webescuela solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Share This